La iglesia de la Igualdad.
Ya me había pasado una vez en Estocolmo. Quien me conoce sabe que me gusta visitar iglesias, no por su componente religioso o de fe, sino por el histórico y sobre todo el artístico. Así que en Irlanda, estandarte del catolicismo en Europa, no iba a ser menos.
Antes de despedirnos de Cork, y casi por casualidad, apareció ante nuestros ojos una iglesia que desde lo alto observaba el ir y venir de la ciudad. Realmente nos acercábamos a ella por la fama de sus campanas, las famosas Shandon, que pueden visitarse y tocarse, previo pago y que llevan en la torre desde el siglo XVIII, lo que las convierte en unas de las mas antiguas de Irlanda aún en uso.
No encontramos una explicación concreta, pero de repente vimos toda una declaración de principios en el tablón de anuncios: "We are committed to taking all people seriously - married and single people, gay and straight, those who have a natural faith and those who struggle with belief." (Nos comprometemos a tomar todas las personas en serio - casados y solteros, gays y heterosexuales, a todos los que tengan una fe natural y quienes luchen con convencimiento y principios por ella.)
Ojalá todas las parroquias del mundo tuvieran como mínimo este principio de respeto hacia los demás sin importar su condición. Desgraciadamente no es así.


