¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante Mirador la Cilla

+9
+34 609 16 39 44
+34 609 16 39 44
Teléfono

5 opiniones sobre Restaurante Mirador la Cilla

Un rincón de Gran Canaria

Mirador - Restaurante LA CILLA – Artenara – Gran Canaria
Subimos a las Cumbres de Gran Canaria por la populosa Carretera General del Centro, hasta la Cruz de Tejeda. Desde este punto nos dirigimos al municipio de Artenara, entre curvas y almendros en flor, situado a 1.270 metros de altitud, donde llegamos después de recorrer 50 kilómetros desde la capital. Antaño predominaron los asentamientos aborígenes en casas – cuevas, ubicadas en abruptas laderas; es precisamente en una de estas grutas donde mora la Virgen de la Cuevita. Nos acercamos para contemplar el empinado camino que lleva a muchos devotos a visitarla diariamente. Posteriormente nos dirigimos hacia el Mirador Restaurante La Cilla.*
La entrada al mirador es un túnel rocoso, iluminado, de unos 50 metros, aproximadamente, que termina en una terraza, la cual posee una enorme balconada desde donde se puede contemplar una panorámica general de Artenara, Tejeda, el mítico Roque Nublo, la Mesa de Acusa y el Roque Bentayga.


En dicha terraza hay lugar para el esparcimiento y el ocio, con diferentes juegos recreativos (billar, futbolín, dameros y cartas), adornada con plantas y elementos decorativos naturales; también cuenta el restaurante con mesas al aire libre, un horno de piedra en el exterior, zonas de mesas reservadas labradas en la roca y una barra para los que deseen tomar un aperitivo, contemplando el paisaje.

Pudimos degustar un puñado de aceitunas con mojo, pan de leña de la zona, una cuarta de vino del país y unas lonchas de jamón serrano. Riquísimo, del very good, como dirían los cientos de turistas que visitan este singular entorno. Debido al enclave turístico donde está ubicado, con la llegada constante de autobuses, su cocina es Internacional.
El establecimiento pertenece al Cabildo de Gran Canaria, el cual lo arrienda para su explotación, mediante concurso público. Antiguamente era lugar de depósito de la Iglesia, la cual cobraba a los campesinos el diezmo ** por las cosechas de cereales.
Dentro destaca la sala, también labrada en roca volcánica, y la cristalera, desde donde podemos apreciar unas maravillosas vistas.
Todo el conjunto hace de este lugar, un rincón privilegiado de Gran Canaria.

Nota para la comprensión del texto:

* Cilla: estancia donde se almacenaba el grano y los cereales - granero.
** Diezmo: décima parte de todas las ganancias que se debía pagar a un gobernante (tributo equivalente al diez por ciento del valor de la mercancía).
Leer más
+6

Restaurante mirador

Situado en el pueblo más alto de Gran Canaria (Artenara) un restaurante llamado La Cilla ofrece una de las mejores vistas de la isla. Desde cualquier mesa de su terraza o salón se tiene una visión panorámica de las montañas de Gran Canaria. Para acceder al restaurante hay que atravesar una pequeña cueva y llegaréis a la terraza/mirador. Ojo, la comida es abundante, el chuletón de 500g era como media vaca, cuidado si no coméis en grandes cantidades. El precio es muy asequible.

Bonitas vistas pero mal servicio.

El sitio esta situado en una especie de acantilado en el que han construido especie de cuevas donde hay mesas. El sitio es bonito, pero no se puede decir lo mismo de la comida y mucho menos del servicio.

Sin palabras

Excelente

Todo muy bueno el personal súper agradable y muy atentos la calidad de la comida excelente para repetir.

Restaurante familiar en un enclave único de Gran Canaria.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Restaurante Mirador la Cilla

Enlaces de Restaurante Mirador la Cilla
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta