Un joven Gaudí
Mi recorrido por Barcelona siguiendo los pasos de Gaudí me ha llevado hasta la espectacular fuente del Parque de la Ciudadela conocida como "La Cascada".
Me ha impresionado saber que hasta en este lugar hay pequeños e iniciales toques del gran genio. Pero no, esta fuente no es original de Gaudí sino del arquitecto Josep Fontseré, y en ella, además de diseños de algunos de los elementos realizados cuando Gaudí era prácticamente un estudiante de arquitectura , se aprecian una colección de elementos escultóricos y arquitectónicos de diferentes maestros catalanes.
La fuente es preciosa, a mi personalmente me llama la atención encontrar una fuente de esta embergadura en Barcelona, ya que normalmente no encontramos construcciones tan grandes, tan de ciudades "regias". La escultura que corona a todo el conjunto, de un dorado que casi deslumbra es impresionante. La doble escalinata lateral, que permite una visión del parque desde otra perspectiva es magnífica. La bellísima escultura de Venus, todo en la Cascada es espectacular.