Lala
Porque lo rural no está reñido con el luj
El otro día estuve de escapada rural por la Sierra de Aracena, y pernocté en La Casa Noble, un pequeño hotel boutique situado en pleno centro de Aracena. Me pareció una pasada de sitio, al que volvería una y mil veces. Voy a resumir por qué:
-El hotel está regentado por su propietaria, Melanie, que es un encanto de mujer y te hace sentir como en tu propia casa. Su punto fuerte es el trato personalizado.
-El hotel es una preciosidad, decorado con un gusto exquisito. Es una casa antigua rehabilitada, en la que se han conservado la mayoría de elementos constructivos de la época de su construcción (vigas de madera, techos con pinturas y escayolas, paredes de azulejos, etc), lo cual le da un encanto particular.
-Tiene sólo 6 habitaciones, tipo suite, cada una decorada de forma diferente (¡preciosas!). Las hay con balcón a la fachada, con chimenea en la habitación, con vistas al castillo de Aracena... cada una tiene su encanto particular. Lo más llamativo son las camas, de gran altura ya que tienen un sistema de doble colchón: ¡son lo más cómodo y confortable del mundo!
-Los baños son una pasada. Igualmente enormes, disponen de bañera de hidromasaje y cabina de ducha, y un peculiar sistema de iluminación que desprende calor y es una sensación de lo más agradable cuando sales de la bañera o ducha.
-Al hotel no le falta detalle, desde velas junto a la bañera o productos de aseo de la marca Molton Brown, a un albornoz y toallas de algodón de primerísima calidad. En definitiva, lujo en los detalles.
-Es un sitio de lo más romántico, ideal para pasar un fin de semana en pareja. Incluso tienes la posibilidad de darte un baño en el jacuzzi del patio interior, bajo las estrellas.
-Todas las estancias invitan a la desconexión, la tranquilidad y el relax: el tranquilo patio interior, el agradable salón con chimenea, la pequeña biblioteca... La TV y el teléfono de las habitaciones han sido sustituidas por un MP3 con Cd's de música clásica, aunque no estarás del todo "incomunicado" porque hay wifi (gratuita) en toda la casa. A ello se une el hecho de que es un hotel sólo para adultos.
-Los desayunos son increíbles y, aunque no es buffet, los productos son de primerísima calidad: café recién hecho (tipo Nespresso), zumo de naranja natural, bollería recién horneada, y un peculiar yogur griego "receta de la casa" aderezado con miel y frutos rojos en cantidad que no parece que estés comiendo yogur de lo rico que está. Si pides el desayuno especial podrás probar los panqueques con jarabe de arce ¡una auténtica delicia!
-Aracena es un buen lugar de partida para explorar el Parque Natural. En el hotel te proponen diferentes actividades y experiencias, como senderismo, Nordik Walking, paseos a caballo, observación de las estrellas, e incluso una visita a una bodega de la Ruta del Jamón Ibérico.
-Escondido en los bajos de la Casa Noble se encuentra el bar Obra, donde puedes tomar unas tapas o un cóctel en un ambiente tranquilo y agradable.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/71/ae/71ae8596e6adfb9522e5d78be8aee499.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/09/45/09457dce1f95a64bc48fce12dd8093bb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/b8/bd/b8bd4dabb8de579dd36af8b769e12a22.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+8