La Casa del Tio Duch , un lugar con encanto
A 10 min del mismo centro de la ciudad de Mérida (capital de Yucatan) este es un hostal NO UN HOTEL (con lo que ello significa referido a comodidades) . Disponen de unas 5 habitaciones creo recordar (8 , 6 , 4 , 2 camas) , te prestan las fundas de la cama y almohadas . Los baños son grandes y espaciosos y las habitaciones comodas . En esta zona del país hace mucho calor gran parte del año y yo fui en Junio con temperaturas de 40º C - 43º C , lo arreglaron con varios ventiladores que tienen a tu disposicion , también disponen de conexión WIFI gratuita .
Toda la casa esta decorada con mas de 300 obras de arte españolas y sobre todo yucatecas del lugar , le da un encanto especial a tu descanso . Un lugar muy relajado donde descansar sea cual sea tu tiempo .
Edwin es quien lleva el Hostal , es un hombre simpático y agradable , siempre dispuesto a ayudarte y ofrecerte sus conocimientos y recomendaciones , el me contrato las excursiones a Chiceh Itza y Uxmal . Si quieres ir por tu cuenta sin contratar guias ni transporte , también te dará las soluciones que necesites , así como que visitar , donde comer o información de todo tipo del lugar , el es como todo yucateco : Tranquilo y afable .
El único dato negativo es que hay que pagar en efectivo ( $=pesos) y que no dispones de una llave para entrar cuando quieras , sino que tienes que llamar para que te abran la puerta (eso si , a la hora que quieras , aunque sean las 4 de la mañana)
Para mi es el lugar ideal para descansar en Mérida : Apartado pero cerca del centro (pasa muy poca gente pero sol a 10' del centro) , barato , tranquilo y agradable .


