Esta antigua casa colonial que fue...
Esta antigua casa colonial que fue reconstruida por Mario J. Buschiazzo en 1941, en base a fotografías y documentos de la época, perteneció a la tradicional familia Bazán. En 1903 y debido a su mal estado se decidió demolerla menos el Salón de la Jura ubicado al fondo, es el que se utilizaba para las reuniones del congreso y conserva la estructura original, allí fue donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas el 9 de julio de 1816.
Consta de una sola planta con las habitaciones repartidas alrededor del gran patio central. En esos patios y jardines se realiza el espectáculo de luz y sonido.
Actualmente convertida en Museo, contiene diferentes objetos, mobiliario, armas, platería y un archivo fotográfico de más de 5000 piezas, fue declarada Monumento Histórico nacional el 12 de agosto de 1941. Se encuentra cerca de la Casa de Gobierno, de la Iglesia de San Francisco y de la Catedral de Tucumán .
La entrada cuesta 4 euros para los adultos y 2.5 euros para menores y jubilados
Para adquirir la entrada dirigirse al Ente Tucumán Turismo, 24 de Septiembre 484, de 15 a 18 hs. Y en la Casa Histórica, Congreso 151, a partir de las 21 hs.


