¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Buena Pinta

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+6

2 opiniones sobre La Buena Pinta

Cerveza artesana en el Mercado de San Fernando

Excelente

La Buena Pinta es una barra-tienda de cerveza artesana situado en el animado Mercado de San Fernando. La Buena Pinta tiene una selección amplis de cervezas artesanales nacionales e internacionales, con una selección de seis o siete cervezas principalmente españoles de grifo (incluyendo algunos de los clásicos de la cerveza español como La Virgen o Dougall's) y una enorme selección de botellas de cervezas americanas, britanicas, alemanas, chechas, y belgas en la nevera.

Tengo que admitir, que cuando estoy en el estado de ánimo para hacer algo de borracheras, La Buena Pinta es uno de mis favoritos. En primer lugar, las cervezas son casi siempre buenos y su selección no es demasiado largo ni complejo donde tienes que pasar una eternidad para elegir lo que quieres. En segundo lugar, el ambiente es genial y que se siente como un tipico bar de barrio (y lo es), un cambio agradable de algunos de los bares de cerveza artesanal más de moda rollo industrial-chic que salpican la ciudad. Por último, usted está en el medio de un mercado con un montón de puestos de comida! ¿Quién necesita aperitivos cuando tienes pescados y mariscos frescos, embutidos, los vendedores de queso, carne a la parrilla y todo a su alrededor?

La Buena Pinta también ofrece cursos y materiales de elaboracion de cerveza casera y celebran catas y cenas de emparejamiento. Si usted está interesado en ver lo que está programado, echa un vistazo a su página web.
Leer más

La cerveza artesanal se va al mercado

La cerveza artesanal de vanguardia y los mercados tradicionales españoles no suelen ir de la mano. Pero las normas generales rara vez se dan en Lavapiés. Más cuando se trata del mercado del barrio, San Fernando. El lugar, que en su momento fue una bulliciosa mezcla de frutas, verduras, chorizo y queso, perdió años ya la batalla contra los malvados supermercados. Sin embargo, no hace mucho el Ayuntamiento ofreció los puestos vacíos de muchos mercados a nuevos inquilinos a precios de ganga. Y de repente San Fernando volvió a la vida. A los ocupantes de siempre – charlatanes charcuteros y pescaderos – se unen ahora jóvenes advenedizos que venden desde queso orgánico a sírvete-tú-tu-propio-vino, pasando por libros de segunda mano al peso.

Y, por supuesto, cerveza artesanal. La Buena Pinta está a los mandos del barítono Juanma (sí, es que canta en un coro) y de su socia Anna, que abrieron después de haber perdido su trabajo en esa eterna espiral que está siendo la crisis económica. Y a juzgar por el constante flujo de aficionados a la cerveza que veo cada vez que pasó por allí, el negocio no va mal. Pese a ser pequeño, La Buena Pinta está sabiamente equipada con un caleidoscopio de cervezas madrileñas, españolas e internacionales.
A Juanma le gusta charlar. Sobre cerveza, preferentemente. Además tiene una nevera bien surtida de cervezas locales e internacionales para beber en el mostrador (servidas, por cierto, en el vaso adecuado). Así que si acabas de llegar a la ciudad (o llevas en ella toda la vida) y te apetece aprender un par de cosas acerca de la naciente escena cervecera, te recomiendo acercarte, pedir una pinta y conversar. Y si no eres especialmente hablador, él estará igual de encantado de darte alguna que otra sugerencia, venderte una cerveza y dejarte marchar.
¿Qué suelen tener? Cuando escribo esto, hay cinco destilerías de cerveza en la capital. La Buena Pinta trae cervezas de tres de ellas. Juanma recomienda, para los novatos, La Virgen: un trago fácil, fresco y que no supone ningún shock para cualquiera que haya sido criado en espumas industriales. También venden cervezas de la destilería madrileña La Cibeles y de Lest (de la que soy bastante fan, por cierto. La llevan un alemán y su mujer cubana en la zona de la sierra. Prueba la Thor, de estilo alemán y ahumado). Además, tienen más de treinta cervezas de toda España entre las que Juanma destaca tres: Dougalls, cántabra, Clandestina, catalana y Mamouth, granadina.
Si la charla cervecera despierta tu apetito, recuerda dónde estás. El mercado de San Fernando es una deliciosa cancha de jamones colgando, queso manchego y olivas regordetas. Y a precio de mercado. Así que coge unas botellas frías de la nevera de Juanma, hazte con una selección de delicatesen ibérico y sal al Retiro a almorzar al aire libre, que está al lado. Si te puede la pereza, puedes hacer lo mismo en las mesas del mercado. Un consejo: combina una botella de La Virgen Jamonera con algo de jamón. Tanto en nombre como en sabor, esta cerveza es la pareja perfecta de esas finas lonchas de felicidad ibérica.
Ah, si te gusta esto de las cervezas españolas y quieres saber más, La Buena Pinta vende la “Guía de Cervezas Artesanas Españolas” por 12€: un directorio de las setenta y pico destilerías del país y de las más de 200 cervezas que producen.
Leer más
+6
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información La Buena Pinta