Sebastian Muñoz
Postres europeos en el corazón de Transilvania
La cafetería “La Angela” abrió sus puertas en la ciudad rumana de Sighişoara en el año 2002. Se encuentra a un costado del Parque Hermann Oberth –uno de los más bonitos de toda la ciudad- y es un sitio excelente tanto para desayunar como para comer algún postre durante un paseo por esta hermosa ciudad de Transilvania.
Si bien el sitio se especializa en postres de toda Europa, aquí también puedes probar los más tradicionales de la cocina húngara (sí, estamos en Rumanía pero esta parte se considera étnicamente magiar). No puedes irte sin probar el “mákos beigli”, un rollo de pan con semillas de amapola que se consume en Transilvania desde hace siglos.
En cuanto a precios, la verdad es que es un sitio bastante accesible, manteniéndose más o menos dentro del promedio del resto de Rumanía. Por unos 2 euros puedes tranquilamente pedir un tiramisú y un café, mientras que desayunos más elaborados no pasan de los 3 euros.
Para llegar a la cafetería se puede caminar desde la Ciudadela de Sighişoara hasta el Museo de Historia de la ciudad, bajar por las escaleras de la Torre del Reloj y caminar por la Avenida Herman Oberth. Desde la plaza central de la ciudad se llega en menos de diez minutos.
Leer más
+2