Parque nacional de Jiuzhaigou
A pesar de no ser un destino muy conocido, es necesario estar allí para creer que existe este paisaje mágico. Dentro del parque podrás visitar varios puntos entre los que se incluyen cascadas, lagunas, montañas… El increíble color de sus lagos te cautivará desde el primer momento. Tras alucinar con los colores del agua del Five Flower Lake, atraviesas las cascadas de Pearl Shoals, y cuando crees que nada te va a sorprender, llegas al Mirror Lake.
Este valle, que cuenta con una extensión de 720 km2, fue catalogado Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Es muy sencillo de recorrer, ya que hay un autobús que atraviesa todo el valle (80 Yuan) y hace paradas en los principales puntos del parque. El autobús sube hasta la zona más alta del parque, Virgin Forest. Allí puedes bajar y empezar a disfrutar de esta maravilla.. En cada parada está indicada cual es la parada siguiente y la distancia a la que está, por lo que se puede optar por hacer tramos con el autobús y otros andando.
Es uno de los lugares más bonitos del mundo en el que hemos estado, y ha dejado en nosotros una profunda huella. Nunca olvidaremos el color de sus lagos y paisajes, ¡ni el frio que pasamos! A medida que avanzábamos y descubríamos los diferentes rincones del parque no podíamos dejar de sorprendernos e imaginar que nos habíamos trasladado a un lugar fantástico inspirado en algún cuento de hadas.
La entrada al parque cuesta 80 Yuan (70 Yuan con carné de estudiante) en temporada baja, frente a los 220 Yuan que cuesta normalmente (la temporada baja va del 16 de noviembre al 31 de marzo).
La forma más económica de llegar a este parque es en autobús desde Chengdu o desde GuangYuan. También es posible tomar un vuelo hasta al aeropuerto de Song Pan.


