Por fin, barbacoa americana en Madrid!
En una gran ciudad como Madrid, te puedes encontrar casi cualquier comida que te puedas imaginar, pero en mi opinión siempre ha habido un gran hueco en la escena culinaria madrileña: la barbacoa. Por eso me encanta descubrir lugares como Jimbo's Smokehouse, un nuevo restaurante de barbacoa escondido en una plaza de Chamberí.
Una de las cosas que diferencia a Jimbo's de otros lugares de "barbacoa" de Madrid (que, básicamente, son hamburguesarías) es su autenticidad. Verás, la verdadera barbacoa americana esta formada por trozos grandes de carne cocinados a fuego lento, con capas de sabor procedentes de humo de madera y, por supuesto, la salsa de barbacoa casera. En Jimbo's consiguen los clásicos de barbacoa: brisket (falda de ternera), las costillas y pulled pork, y cuentan con una buena selección de guarniciones clásicas como macarrones con queso, frijoles, ensalada de patata y ensalada de col.
Para obtener el máximo provecho de su ahumador, Jimbo también ofrece platos ahumados más parecidos a la cocina de Europa del Norte que el Sur de EE.UU. - patatas ahumadas con mejillones y crema agria o sardinas ahumadas. En cada mesa, hay tres botellas de deliciosa salsa de barbacoa casera (normal, picante, y extra picante) que andan perfectamente en la línea entre lo dulce, salado, ahumado y picante.
Por si no fuera suficiente, también tienen 10 grifos de cervezas artesanas nacionales e internacionales y una nevera llena de referencias internacionales (es uno de los únicos lugares en Madrid para conseguir el original Sierra Nevada Pale Ale).
Fuimos sobre las 17:00 cuando la cocina estaba cerrada (la barbacoa se sirve sólo durante la hora de comer y a partir de las 20.00), pero nos dieron un par de pintas de Pale Ale española, un ración de patatas ahumadas con mejillones, y una cesta gorda de nachos rematado con un poco de pulled pork. Los nachos en sí eran bastante buenos, pero el cerdo ahumado los llevaron a otro nivel. 100% recomendable para quitarte el mono de barbacoa en Madrid.