Kris por el mundo
Puerto de entrada a Pulau Redang
Aunque la pequeña isla malaya de Pulau Redang tiene un minúsculo aeropuerto, lo cierto es que la mayor parte de los visitantes llegan en barco.
Estas embarcaciones proceden de otras islas o de tierra firme. Hay barcos privados que realizan el trayecto con cierta frecuencia. Y también existe un ferr que sale de Kuala Terengganu. El problema de este último, aunque más económico, es que tiene pocos viajes al día.
En nuestro caso fuimos a la isla nada más llegar al aeropuerto de Kuala Terengganu. Ir a la ciudad no tenía demasiado sentido. Los horarios de los ferrys públicos no cuadraban nada con nuestra hora de llegada.
Por ello y a través de la recepción de viajeros de nuestro hotel en el aeropuerto conseguimos plaza en un barca privada que salía desde Merang Jetty, al norte del aeropuerto. Fue una buena decisión, pues de ese modo aprovechamos el día en la isla. Y al regreso, nos recogieron también en el muelle de Pulau Redang a primera hora de la tarde.
Desde el muelle de la isla se pueden coger otras barcas que te lleven a tu hotel. O con un poco de suerte, que el acceso sea por carretera, la única de la isla, que une Jeti Pulau Redang con The Taaras Beach Hotel y el pueblo.
Leer más


