Barcelona a tus pies
Si tuviera que decidirme por un lugar entre los que componen la mágica montaña de Montjuïc, cosa que es harta difícil ya que todos son excepcionales, creo que me quedaría con este. De una belleza paisajística y ornamental diferente a lo que nos acostumbra Barcelona. Lo que nació como primera rosaleda pública, con el tiempo ha acogido uno de los marcos incomparables de la ciudad condal: El Festival de verano El Grec.
Perderse en este lugar, olvidarse del tiempo, sentarse en sus bancos, deleitarse con la ciudad a tus pies, embriagarte de las plantas aromáticas o disfrutar, en verano, de uno de los iconos del Festival de verano barceloní. Todo esto esto nos deparan los jardines del Teatre Grec. Todo???, no. Os dejo una sorpresa para el final, el nombre de los jardines, Teatro Griego (en castellano) deriva de la ubicación en su interior de un espectacular teatro que es copia del de Epiduro en Atenas. El rincón es único, y uno no para de preguntarse cuantas sorpresas esconde Barcelona más allá de las empachantes y sempreternas y turísticas Ramblas.
El Teatro se asienta perfectamente en la falda de la montaña de Montjuïc en lo que fue en su momento cantera de la que salieron piedras para la mayoría de los edificios emblemáticos de la villa. Cuenta una leyenda que es mágica, ya que por más que los canteros recogian piedras, ella, por la noche se regeneraba.
La excepcionalidad de la montaña de Montjuïc, radica en que fue sede de la Exposición Universal de 1929 por ello en este impresionante lugar encontramos todo una colección de rincones increíbles que nos transportan a otros lugares y que hacen de Barcelona una de las ciudades más bellas.
Las mejores noches estivales están aquí, pero también las maravillosas puestas de sol primaverales o los amaneceres del otoño. He leído en algún sitio de este lugar: "cuando el teatro es un jardín nocturno" y estoy totalmente de acuerdo. Por las noches, pasear por este jardín minuciosamente iluminado mientras escuchas algún concierto no tiene precio!
En verano y casi en exclusividad, se disfruta de un apreciado restaurante que no os podeís perder. Y para finalizar, unas copas en el precioso Bar-Lounge que ameniza el verano de esta ciudad que es mucho más que sol y playa.
No os cuento más, os dejo alguna sorpresa para que podaís descubrirla cuando vengaís a disfrutar de uno de los lugares más espectaculares de Barcelona


