Jardín Comendador Ho Yin en Macao.
El "Jardim Comendador Ho Yin" es uno de los parques públicos más grandes de la Península de Macao. Ocupa tres cuadras de la ciudad y es un buen sitio para escapara de las luces de neón de los casinos, de la contaminación en las áreas centrales y de las multitudes en el Centro Histórico.
Se encuentra a unos 15 minutos de caminata desde la Terminal Marítima de Macao (desde donde parten barcos hacia Hong Kong y Shenzhen), con lo que visitarlo no supone un cambio drástico en la ruta turística más tradicional. Si bien es frecuentado por las familias locales, lo cierto es que rara vez se puede encontrar demasiada gente por las peatonales del parque. Incluso en sábados, domingos o días festivos, parece que la gente prefiere otras actividades antes de hacer un picnic con amigos o simplemente caminar por el parque urbano.
La entrada al lugar es totalmente gratuita, y dentro de sus instalaciones se encuentra una pequeña biblioteca (con libros en portugués), mesas de ajedrez, decenas de bancas y una cafetería donde se pueden probar las famosas "Almond cookies" o los tradicionales pastelillos japoneses de hojaldre y huevo, herencia de la antigua colonia portuguesa en la zona.