Parque en honor a las relaciones Argelino-Búlgaras en Sofía.
El Jardín Argel se encuentra en la zona norte de Sofía, la capital de Bulgaria. Es el primer parque de los varios que uno tiene que cruzar si decide caminar desde la Estación Central de Trenes hasta el Casco Histórico de la ciudad. Es atravesado a la mitad por el Boulevard Hristo Botev, y pertenece a la municipalidad de “Serdika”.
Además de que el parque es un buen lugar para escapar del bullicio de la capital búlgara, su historia es también bastante interesante. Desde el año 1964, Sofia y Argel (capital de Argelia) son ciudades hermanas, y en 2004 el gobierno argelino cambió el nombre de un parque en la capital del país a “Jardín de Sofía”. Dos años después, el ayuntamiento de la capital búlgara hizo lo propio y renombró al antiguo “Jardín Klokotniska”.
El parque se encuentra bien equipado con bancas y máquinas de ejercicio al aire libre. Después del comienzo de la Crisis Migratoria de 2015 en Europa, el parque se llenó de carpas improvisadas donde dormían cientos de migrantes provenientes principalmente de Siria. Hoy en día, el sitio ha recobrado su aspecto original y una serie de trabajos de remodelación han sido llevados a cabo recientemente por el gobierno municipal.


