Un Jacuzzi Natural a un costado de Punta Cometa
Si te encuentras en alguno de los destinos playeros de la costa de Oaxaca, no puedes perderte el espectáculo que es el atardecer en Punta Cometa. En caso de que llegues con algunas horas de anticipación, y tengas tiempo antes de que el sol comience a ocultarse por el horizonte, puedes darte un baño en uno de los lugares más idílicos de la zona: el Jacuzzi Natural.
Encerrado entre rocas, esta pequeña piscina debe su movimiento a las olas del mar. Cuando éstas rompen en la orilla, se forman millones de burbujas que -según los locales-, tienen incluso propiedades curativas. Es una sensación de tranquilidad absoluta la que da estar ahí, flotando en el agua con el vaivén de las olas.
La llegada hasta el Jacuzzi no es fácil. Asegúrate de llevar un buen calzado. Hay que bajar por una pared casi vertical de rocas que sobresalen haciendo de puntos de apoyo. No mires mucho hacia abajo y estarás bien.
Otra opción -si confías en tu habilidad para nadar-, es llegar desde la orilla de la playa hasta el jacuzzi, escalar la pequeña roca que filtra las olas y caer dentro sin más.
Una combinación simplemente inigualable: Relajarse en un Jacuzzi, para inmediatamente después, salir a ver uno de los atardeceres más espectaculares de tu vida.
Un poco más de la magia de la costa de Oaxaca.