¿A dónde quieres ir?
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Lago del Fuego

{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}
+74
ENS-2A Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(28 )
desde
$3.186,70

18 opiniones sobre Lago del Fuego

Lagoa do Fogo y Caldeira Velha

La mayor parte del territorio de la isla de São Miguel en las Azores está formado por tres volcanes principales que se unieron con sus depósitos de lava y cenizas. Debido a las elevadas precipitaciones de la isla, en el cráter de cada uno de ellos se ha formado una laguna, creando algunos de los paisajes más bellos en un entorno donde predomina el color verde intenso. Estas lagunas son, respectivamente de oeste a este, Sete Cidades, Fogo y Furnas.
Para mi la más bonita y la más natural es la Lagoa do Fogo (Lagoa del Fuego), recibe este nombre pues tuvo su última erupción ya en época de la colonización portuguesa, destruyendo la primitiva capital de la isla hacia el siglo XVI.

En la parte alta hay un mirador donde se puede disfrutar de un paisaje maravilloso, los bordes del cráter están rodeados de una vegetación rastrera, pero en el interior más protegido de los vientos ya crecen las especies típicas de la laurisilva, flora característica de estas islas atlánticas. Al atardecer las brumas que atraviesan de un lado al otro de la isla bajan por el cráter, dándole al paisaje un carácter misterioso.
Si seguimos bajando la montaña hacia la ladera norte, podemos dejar el coche y coger un sendero que indica Caldeira Velha. Me sorprendió totalmente este lugar, pues la vegetación fue adquiriendo un carácter casi tropical, y por muchos sitios había pozas con agua y lodos hirvientes, con colores amarillos y ocres y un fuerte olor a azufre. Si dejas volar la imaginación puedes pensar que va aparecer por allí algún dinosaurio, pero lo que encontramos fue una pequeña presa construida en piedra, con el fin de crear una piscina natural con el agua que baja de una cascada de unos 3 metros de altura. El agua sigue después su cauce y forma una nueva cascada en la pared de la presa para continuar su curso por el rio. Se trata de un arroyo de aguas sulfurosas y termales y el agua cae siempre a 37ºC, en cualquier época del año. Unas escaleritas construidas en la piedra permiten al visitante darse un chapuzón y el baño es una verdadera delicia. Si no hay demasiada gente puedes incluso ducharte con el agua de la cascada y aquello resulta el mejor hidromasaje que se puede imaginar.
Lo peor fue luego salir del agua, pues el día estaba frío y nublado; pero después de más de 1 hora no tuve más remedio que salir o me abandonaban allí.
Leer más
+4

Un lago en la niebla

Excelente

Uno de los lugares fascinantes que se pueden encontrar en la Isla de Sao Miguel se encuentra entre las localidades de Lagoa y Ribeira Grande. Para llegar hasta Lagoa Do Fogo deberás ir por la Carretera 5-2.

Se encuentra situado en el centro de la isla y de los grandes lagos que existen es el más difícil de ver por una razón de altura. Es el que se encuentra más alto sobre el nivel del mar dentro del cráter de un volcán.

Es posible que necesites varios intentos hasta poder ver el lago ya que la concentración de nubes en esta zona suele ser habitual dejándolo totalmente cubierto sin importar la hora del día a la que decidas ir a visitarlo.


Si tienes la suerte de verlo como nosotros después de dos intentos fallidos encontrarás un paisaje espectacular. Puntos estratégicos son el Mirador de la Barrosa o los repetidores de telecomunicaciones.

Desde dichos lugares podrás observar numerosas aves que anidan dentro del cráter pudiendo verlas desde una posición privilegiada ya que te encontrarás por encima de ellas cuando vuelan y muy cerca de los nidos a más de 300 metros de altitud.

Sin duda la Reserva Natural de Lagoa Do Fogo merece una visita siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Leer más
+4

El lago más alto de la isla

La sinuosa y larga carretera de subida desde Remedios ya nos va indicando que seguramente en lo alto tendremos unas vistas increíbles, y el pronóstico no falla si tenemos la suerte de que no haya niebla, ya que por ser el punto más elevado de la isla a veces está cubierto por las nieblas. Desde el mirador se observa un lago precioso en el que anidan muchas aves y que tiene senderos para recorrerlo que desgraciadamente no pude hacer por falta de tiempo

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"toLoadItems":null,"html":null,"status":"200"}

Información Lago del Fuego