Esta es una pequeña isla ubicada en el ...
Esta es una pequeña isla ubicada en el océano pacífico a unos 600 kilómetros al este Australia. Es considerada uno de los patrimonios de la humanidad por la UNESCO, debido a su belleza única y biodiversidad.
En esta isla se puede encontrar un volcán de más de 7 millones de años de antigüedad, suya forma que asemeja una media luna protege un arrecife de coral y un lago. También, en esta isla, cuenta con una cadena de montes submarinos, los cuales se encuentran cubiertos de coral y son resultado del movimiento de la placa tectónica indoaustraliana.
El extremo sur de esta isla se encuentra dominado por dos montes, el Lidgbird y el Coger, los están formados de roca basáltica y restos de lava; la pirámide Ball, también ubicada en esta zona de la isla, es el resto de un volcán erosionada y es el mayor resto de una serie de apilamientos, de aparente origen volcánico que forman especies de islotes en la zona.
Una especie muy particular es la Seta Brillante, la cual se da después de lluvias fuertes y que tiene la peculiaridad de tener un brillo tal, que incluso es posible utilizarla para leer en la oscuridad.
Desafortunadamente esta riqueza natural se encuentra amenazada por el calentamiento global y el cambio climático.