¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Isla de Kubu

1 opinión sobre Isla de Kubu

Acampar bajo un baobab y millones de estrellas

La Isla de Kubu es un lugar mágico en mitad del Parque Nacional Makgadikgadi Pans, uno de los salares más grandes del mundo. Realmente no es uno sino varios. Tanto el lugar como el camino hasta allí, es toda una experiencia, uno de mis rincones favoritos.

Para llegar hasta la isla de Kubu hace falta un vehículo cuatro por cuatro o una buena moto que pueda desenvolverse bien por pistas de arena. Si vienes desde el sur la última ciudad se llama Lethakane. Unos veinte kilómetros dirección norte acaba el asfalto y el camino continua por una pista de arena. Por momentos muy espesa y fina. Si vas en moto, paciencia.


La pista termina en el primero de los salares, donde la conducción cambia y comienza el placer de avanzar por un terreno que parece corteza. Abandonas el primer salar, aparece de nuevo la arena hasta encontrarte con el segundo de los salares, el mayor de todos ellos. Cielo azul e infinito que se funde con el horizonte blanco. Un placer.

Una vez en la Isla de Kubu es de obligado cumplimiento la foto con el gran baobab que te recibe. Después buscas una de las parcelas numeradas y "habilitadas" para la acampada e instalas tu campamento. Al rato aparece un tipo, el guarda, que te cobra casi veinte euros por una sombra y derecho a uso de unas infectas letrinas. Se supone que con el dinero de los campistas mantienen el Parque Nacional. Creerte esto es la única forma de no entrar en cólera.

Es recomendable llevar muchos litros de agua, especialmente si lo haces en moto. El calor y el esfuerzo físico de conducir sobre arena te deshidrata y has de beber mucho más de lo habitual. Al llegar, si quieres lavarte mínimamente has de recurrir a tus reservas.

Si no eres vegetariano es muy recomendable llevarte algo de carne y asarla en un buen fuego que prepares, recolectando leña por los alrededores previamente. Sea o no sea por la carne, al menos para la foto, el fuego es clave. Las redes sociales echarán humo con tu instantánea. Luego ya te relajas y disfrutas de un espectáculo de atardecer y una manta de estrellas posteriormente.

Para salir de la Isla de Kubu dirección norte hay dos pistas. La que es puramente norte, que te lleva a la carretera principal, a unos ochenta (creo) kilómetros de Nata. Ésta no la conozco pero creo que es relativamente sencilla. La otra opción te lleva en dirección noroeste a Gweta, más cerca de Maún y del Delta del Okavango. Esta pista es un infierno, un laberinto de arena en el que con mi moto tardé siete horas en hacer poco más de cien kilómetros.
Os dejo un par de vídeos, de la llegada y de la salida.
Mucha suerte!

Llegada a Kubu:
'https://www.sinewan.com/wp/videogallery/bmw-f800-gs-adventure-motorbike-in-botswana-kubu-island/'

Salida de Kubu
'https://www.sinewan.com/wp/videogallery/motorbike-travel-in-botswana-suffering-the-sand/'
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Isla de Kubu