paulinette
Subiendo desde Balloch en dirección de ...
Subiendo desde Balloch en dirección de Luss, es decir por la carretera A82 que pasa por la orilla del gran lago Loch Lomond, pasarás por una cantidad de pequeñas islas. En total, el Loch Lomond tiene más de 30 islas, que le dan un toque particular. En la mayoría no vive nadie, y durante los siglos sirvieron de lugar de refugio para rezar o para esconderse del enemigo.
El primer milenio antes de Cristo cambió mucho la fauna en Escocia, y el clima se hizo más acogedor. La buena tierra valía la pena que uno peleara por ella. La gente empezó a construir casas, por ejemplo en Swan Island, una isla artificial construida por el hombre donde había una casa en medio.
Detrás de ella puedes ver Inchtavannach, que quiere decir la isla de la casa del monje. Se cree que St kessog, que fue durante un tiempo el san patrón de Escocia se instaló en la isla en el siglo VI y fue matado alrededor de 520. En 1315 el rey Robert the Bruce hizo del lugar un santuario en honor al santo. El punto más alto de la isla se conoce como la “colina de la campana”. Había una campana en este lugar para llamar a rezar. Ahora puedes pasar por las islas con los barcos del lago.
Leer más

