eXplorador Escocés
Tras unos 30 minutos de ferry, con unos...
Tras unos 30 minutos de ferry, con unos maravillosas vistas a toda la bahía, llegamos a Rothesay, la capital de la Isla de Bute (en el estuario de Clyde) y el acceso más al sur a la misma, pues se puede acceder por el norte de la misma, en un ferry de 6 minutos, por la zona de Argyll.
La Isla, con sus 15 millas de larga por unas 4 millas de ancha, nos ofreció paisajes tan naturales como variados, desde su lado más urbano, Rothesay, pequeña ciudad con castillo propio y varias construcciones históricas, hasta playas salvajes, donde pudimos contemplar como las focas tomaban el sol y algún que otro delfín nadando plácidamente.
En nuestro recorrido, encontramos además casas nobles, pero sobre todo mucho paisaje y mucha tranquilidad, siendo una de las localizaciones más tranquilas que hemos visitado. La isla se puede recorrer en un día, si empezamos la marcha temprano, incluso se podría hacer un recorrido circular si entramos por el sur y salimos por el norte de la misma (tomando como punto de partida la ciudad de Glasgow).
Los habitantes locales (unos 8.000) muy amables y atentos, dispuestos al dialogo y a ayudar al visitante, perdido, como suele ser mi caso, que siempre empiezo preguntando donde estoy y acabo hablando de historias locales ... Pero creo que eso ayuda a comprender mejor la historia y costumbres del lugar.
Para comer, como no podía ser de otra forma pescado y mariscos, excelente en casi toda la isla, pero preferiblemente evitando la capital, donde estamos destinados al clásico fish & chips.
En general una impresión muy buena y con ganas de repetir, para ampliar conocimientos sobre la isla y disfrutrar más aun de la misma. Una excursión muy recomendada si nos encontramos por Glasgow y tenemos un día de sobra.
Leer más
+20