La Isla Blanca de Camiguin
La volcánica isla de Camiguin tiene muchísimos atractivos pero si decidimos visitarla fue definitivamente por su Isla Blanca, un pequeño y espectacular cayo situado a 1 kilómetro frente a la costa norte de Camiguin. La isla está formada sólo por arena blanca, no vive nadie y tampoco hay ningún tipo de vegetación lo que la convierte en un lugar especial.
Para llegar se tiene que usar un embarcación local que se puede contratar en un pequeño muelle que hay al lado del Paras Beach Resort, en la aldea Agoho o también desde la aldea de Bug-Ong. La barca con capacidad para 6 personas nos costó 400 pesos (a repartir entre todos) más una tasa de 20 pesos por persona que tuvimos que pagar al barquero.
La forma de la isla está ens constante cambio ya que depende de las mareas y los temporales aunque para visitarla el mejor momento es con marea baja, ya que habrá mucha más arena al descubierto. El lugar es sencillamente genial y además de relajarte en cualquiera de sus playas también es un buen lugar para practicar el snorkel.
Allí, en aquel pequeño paraíso, pasamos la mañana aunque no nos hubiera importado quedarnos todo el día ;P Aquí te dejamos el relato completo de nuestro paso por la isla de Camiguin


