Lo importante es el exterior
Para ser una oficina de información y turismo en Escocia, por lo tanto es VisitScotland, está situada en un curioso edificio que por lo general llama más la atención por su aspecto exterior, claramente de una iglesia que por los servicios prestados en su interior.
Su ubicación no tiene perdida, en pleno centro del pueblo, frente a su famosa fuente. Además, por lo que he dicho antes, al ser una iglesia visualmente no tiene escapatoria. Con torre frontal, varios accesos y doble tejado a dos aguas. Aparentemente no hay mucha explicación pero si nos acercamos a su puerta, en una piedra (claramente una piedra de inauguración) leemos los nombres del Reverendo John Kennedy y la del congresista Arthur Kinnaird, en Agosto de 1877. Por lo que ya sabemos que es una templo de la iglesia de Escocia, vendido o alquilado por el gobierno. Cosas que aquí son muy comunes posiblemente por falta de uso.
La cosa es que no es solo una oficina de información al turista, con su tienda, postales, regalos y demás. Además es The Locus Centre que es como un salón de actos para organizar eventos, como el que sale en imagen donde un Sherpa estaba vendiendo ropa traída desde Nepal. Con lo cual es un edificio multiusos.
Clarificar que como atención al turista no está mal lo que pasa es que este burgo siempre anda a remolque de Pitlochry y esto le resta un poco de fuerza, pero tan útil como cualquier otra. Y además, aquí se encuentran los servicios públicos (WC) lo que nunca esta de mas, saberlo y tenerlos a mano.


