¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia y monasterio de Santa María la Real

1 colaborador

1 opinión sobre Iglesia y monasterio de Santa María la Real

¡Magnífico conjunto en el centro de la Villa!

Excelente

La Iglesia parroquial de Santa María la encontraréis en Xunqueira de Ambía-Orense-Galicia-España.
Forma parte del antiguo monasterio del mismo nombre que en esta localidad se fundó allá por el año 955. Fue donado a los canónigos regulares de San Agustín en el siglo XII, construyéndose en 1164 la iglesia de estilo románico. Ya en ese mismo año llegó a poseer el rango de Colegiata pasando a pertenecer a la mitra de Valladolid. Destaca la fachada principal (aunque posee otras dos puertas una en la parte Sur y otra en la parte Norte), dividida por dos contrafuertes que se corresponden con las tres naves interiores del templo. La portada románica luce tres arquivoltas con capiteles de hojas y entrelazados. También observamos una torna lluvias de arquería sobre canecillos. No podemos olvidarnos de mencionar los tres ábsides románicos. Su interior es de cruz latina con tres naves separadas por arcos ojivales. El coro plateresco y los púlpitos de piedra renacentistas. Su interior es muy elegante y esbelto, con unos sillares perfectos.

El Claustro del antiguo monasterio tiene arcadas de medio punto con tímpanos calados, no es románico sino a medio camino entre el gótico tardío y el renacentista, sirvió de cementerio como se aprecia en las numerosas lápidas y tumbas que aún existen.
Sin duda que tengo que hacer referencia al original órgano que se encuentra en la iglesia, ya que es uno de los mejores de Europa.
Desde 1931 tanto la Iglesia como el Monasterio son Monumento Nacional.
Leer más
+12
Actividades en Xunqueira de Ambía
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Orense y su Catedral
(82)
$16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Allariz
(8)
$12
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Allariz
(8)
$12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Allariz
$40
Tours y visitas guiadas
Senderismo por San Salvador dos Penedos
$12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 5,9 km en Allariz
Iglesia de San Pedro
(3)
A 5,7 km en Allariz
Iglesia de Santiago
(2)
A 5,7 km en Allariz
Iglesia de Santo Estevo
(2)
A 10 km en Allariz
Iglesia de San Bieito

Información Iglesia y monasterio de Santa María la Real