La iglesia de San Ambrosio y San Carlo...
La iglesia de San Ambrosio y San Carlo está construida sobre la Antigua iglesia de San Nicola de Todo. Es una iglesia que fue construida en homenaje a San Carlos Borromeo, con la occasión de su canonización en el año 1610. El arquitecto fue Onorio Longhi, y se inspiró del Duomo de milano para realizarla. La iglesia empezó a ser construida en 1612, y se terminó en 1668 cuando Pietro da Cortona le agregó la cúpula. La fachada fue diseñada por el cardinal Omodei, es tripartita, en homenaje a la santa Trinidad.
Entre las obras de arte que se encuentran en la nave y las capillas laterales, podemos admirar la caída de los ángeles rebeldes, de Giacinto Brando, una obra del siglo XVII, y la gloria de San Carlo. Jean Lebrun realizó las estatuas de David y de Judith.
La iglesia está en la vía del Corso, una calle bastante comercial, en el número 437. Se llega por el metro Flaminio, la vía del Corso está justo del otro lado de la piazza del Popolo. Es un poco lejos pero no hay transporte público más cerca.


