¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Iglesia parroquial de Sant Cebrià

Esponellà es un pequeño pueblo en la c...

Esponellà es un pequeño pueblo en la comarca gerundense del Pla de l'Estany, al noreste del Lago de Banyoles. La población susbiste de forma casi exclusiva de la agricultura y está diseminada en varios núcleos. El que da el nombre al municipio, es un pequeño conjunto de casas de piedra. La iglesia parroquial se encuentra en el punto más elevado del mismo y para llegar hasta ella hay que sortear un pequeño laberinto de callejas estrechas por las que pasan muy dificultosamente los vehículos.

El templo está dedicado a San Cipriano y sus orígenes se remontan al siglo X y, como suele ser habitual, es un puzzle de elementos arquitectónicos de distintas épocas.

Aunque románica, de este estilo se conserva únicamente intacto el ábside. La fachada conserva elementos románicos, pero fue profundamente alterada durante el renacimiento. Del interior no puedo hablar, ya que no pudimos visitarlo. Doy fe de que, pese a estar en el centro de la población no se oía volar ni una mosca. Con este silencio, está claro que está totalmente fuera de las rutas turísticas... Recomedado a los aficionados a redescubrir espacios olvidados.
Leer más
+5

Empezamos el año con un corto viaje a ...

Empezamos el año con un corto viaje a Olot, y en el camino paramos en Esponellá, una pequeña población del Pla del Estany.

Cómo era de esperarse, un primero de enero al mediodía, el pueblo parecía fantasmal, ni una sola ánima caminando por el centro, y nos detuvimos a contemplar la pequeña Iglesia Parroquial, en la que como es notorio, fue intervenida en distintos siglos, haciendo difícil identificarla dentro de un periodo concreto.

Al parecer, inicialmente data del Siglo X y resalta, sobre los demás, el estilo románico.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia parroquial de Sant Cebrià