Gorgonita
La Iglesia Parroquial de Apúlia está d...
La Iglesia Parroquial de Apúlia está dedicada a San Miguel, cuya festividad se celebra el 8 de Mayo. A pesar de su aspecto exterior, su construcción es muy reciente: Fue edificada en 1.945, en el mismo lugar donde existía el templo primitivo, que databa del siglo XVII pero cayó en ruina. El proyecto corrió a cargo del arquitecto José María de Viana, aunque en el año 2000 fue ampliada según diseño del arquitecto Luis Cunha.
Es de estilo neoclásico, y tiene dos altas torres campanario a ambos lados del cuerpo principal, donde se encuentra la imagen del patrono colocada dentro de una hornacina. En el interior tiene tres naves, y conserva una bonita custodia de estilo renacentista; lo demás es todo nuevo.
El templo está rodeado de unos jardines en los que se representan escenas religiosas (lo llaman "jardín bíblico"), y donde también se encuentra el busto del Padre Manuel Alberto Gonçalves da Silva (promotor de la ampliación).
Leer más



+4