eXplorador Escocés
Pequeña y moderna pero con gusto
En Glencoe hay muchas cosas que ver y que hacer pero si hay algo que no abunda son las iglesias, lo cual históricamente tiene su explicación que de manera muy básica y escueta, radica en su localización histórica y en la Masacre de Glencoe, en el siglo XVII.
Esta iglesia anglicana pertenece la Diócesis de Argyll y representa la tendencia religiosa y espiritual de los habitantes de Glencoe. Estamos ante un edificio moderno, de finales de siglo XX aunque como suele pasar hay evidencias históricas que señalan la existencia de una iglesia de carácter rural previa. Pero estamos en zona Jacobita, donde el catolicismos estaba en decadencia y en mano de los más poderosos, esto aun en día se tiene presente al igual que la omnipresente masacre.
La construcción en si es sobria, de piedra gris, sin ganar mucha altura. Apreciamos la existencia de una nave rectangular con pocos vanos y una entrada lateral con cubierta a dos aguas (al igual que la nave principal), junto a una pequeña torreta que hace funciones de campanario para llamar al culto. Para donde estamos podrían haberse esmerado más pero lo curioso es que los locales la muestran con orgullo ... un poco en plan catedral (con la misma cara me quedé yo cuando me lo contaron).
En fin, interesante en su medida, una vez más en el centro de la calle principal de la villa, no resulta fea o con manifiesta falta de estética, pero sensación de construcción monumental, pues por mucho que pese, para nada.
Leer más



+3