¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia del Senhor do Bonfim

34 colaboradores
+45
Jueves
6:30 - 18:00
Horario
Jueves
6:30 - 18:00
Viernes
5:30 - 18:00
Sábado
6:30 - 18:00
Domingo
5:30 - 18:00
Lunes
8:00 - 18:00
Martes
6:30 - 18:00
Miércoles
6:30 - 18:00
+55 71 3316-2196
+55 71 3316-2196
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Salvador: tour panorámico de 4h a Cidade Baixa y Pelourinho
(1 )
desde
$871,29

29 opiniones sobre Iglesia del Senhor do Bonfim

Piensa y pide tres deseos...

Excelente

Punto obligatorio de Salvador: La Iglesia de nuestro señor de Bonfim.
Situada en la Sagrada Colina, de estilo neoclasico colonial y construida en el siglo XVIII, la iglesia es el escenario de peregrinación durante todo el año.

La leyenda cuenta que cuando se acabó la construcción de la iglesia (año 1773), los esclavos fueran obligados a lavar la iglesia por los integrantes de la "Hermandad de los Devotos Leigos", como parte de la preparación de las fiestas de "Senhor do Bonfim", siempre en el segundo domingo de Enero, después del día de Reyes.

Con el tiempo, los adeptos del "Candomblé" (religión traída de África con los esclavos) asociaran la imagen del Senhor do Bonfim con la del Orixá Oxalá, incorporando el lavado a sus tradiciones.

Entonces el arquiepiscopal local decidió prohibir el lavado de la parte interna de la iglesia y el ritual se ha transferido para sus escaleras, una vez que el Candomblé no estaba aceptado por la Iglesia...

Hasta hoy se sigue haciendo el lavado de sus escaleras, una tradición que se transformó en atracción turística, llena de folclore dónde se visten los trajes que los esclavos utilizaban en su día y se lavan las escaleras con agua perfumada y flores, además del canto precioso de los himnos y canciones religiosas.

Otra tradición más moderna es la "fitinha do Senhor do Bonfim".
En todos los sitios de Salvador y también en otras ciudades de Bahía encontraréis pequeñas cintas/pulseras de colores (de tela) que se atan al pulso con tres nudos. Cada nudo representa un deseo que se pide al Senhor do Bonfim.

En los portones de la iglesia, podéis ver miles de ellas representando otros miles de deseos de quienes por allí pasaran.
Leer más
+4

Iglesia del Senhor do Bonfim

Cuando bajas vienen un montón de vendedores que aparentemente quieren regalarte cosas y van cargando tus manos y cuando salís de la iglesia ellos quiere cobrar por todo lo que dejaron en tus manos. Recomiendo mantener las manos en los bolsillos y entrar rápido diciendo gracias pero no quiero.

+6

Un lugar para no perderse.

Excelente

Se puede llegar en cualquier colectivo que diga "Ribeira". Muy impactante y emocionante, para poner la cintita y pedir un deseo. También se puede participar en la misa, aunque nos resultó un poco difícil entrar, de tanta gente que había.

Jamás vi algo igual

Excelente

Está al lado del mar. Es una de las más visitadas de Bahía. Impresionan las ofrendas, sea por pedidos o por agradecimiento. Hay quien ofrendó piernas postizas, coches, o cualquier cosa que imagines.

Si vienes a salvador es obligatorio.

Excelente

Es uno de los puntos de mas visitas de salvador y los creyentes visitan y colocan las cintas con tres nudos los cuales es cada uno un deseo.

Mucho menos turístico donde puede ...

Excelente

Mucho menos turístico donde puede observarse la autenticidad de los habitantes de Salvador de Bahía.

La mejor iglesia antigua de Brasil

Excelente

Tuve la suerte de poder asistir a una misa de domingo.

Excelente

Es un lugar mágico, aunque es difícil de llegar sino es en auto o taxi.

Muy atractiva por las cintas de colores...

Excelente

Muy atractiva por las cintas de colores que la hacen un lugar diferente.

Una de las iglesias más importantes de la ciudad

Uma das igrejas mais importantes da cidade

Excelente
Quem vai para a Cidade Baixa, não pode deixar de conhecer uma das mais famosas igrejas de Salvador, a Igreja do Senhor do Bonfim. Palco de uma das mais grandiosas festas populares que movimentam a cidade - a Lavagem do Bonfim -, a igreja, durante muito tempo, traduziu o forte sincretismo da cidade, expresso na mistura entre católicos e representantes do Candomblé. As baianas, com seus vestidos de renda, lavavam do altar às escadarias da igreja com água e alfazema, mas, devido ao radicalismo de D. Lucas, a tradição foi extinta e hoje às baianas só restaram as escadarias. Um dos maiores templos católicos de Salvador, fundado em 1772, é também palco de fortes demonstrações de fé, vide a Sala de Devotos, pontuadas de fotos e partes de corpos em cera, que simbolizam as promessas. Não deixe de visitá-la e, independente de sua fé, suas imagens trazidas de Portugal e sua arquitetura já valem uma passada por lá!
¿Quién va a la Ciudad Baja, no puede dejar de conocer una de las iglesias más famosas de Salvador, la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim. La primera etapa de los grandes festivales que mueven la ciudad - La limpieza de Bonfim - la iglesia durante mucho tiempo, tradujo el fuerte sincretismo de la ciudad, se expresa en la mezcla entre los católicos y los representantes del Candomblé. La Bahía, con sus vestidos de encaje, se lavan las escaleras del altar de la iglesia con el agua y la lavanda, pero debido a la radicalidad de D. Lucas, la tradición se interrumpió y ahora sólo quedan las bahianas las escaleras. Una de las mayores iglesias católicas en Salvador, fundada en 1772, es también escenario de fuertes declaraciones de fe, consulte los devotos habitaciones, fotos puntuadas y partes del cuerpo en cera, que simbolizan las promesas. Asegúrese de visitarla, e independientemente de su fe, sus cuadros traídos de Portugal y su arquitectura ya merece una parada por!
+3
Ver original

Muy hermoso lugar esta fantástica ciudad.

Lugar muito belo desta cidade fantástica.

A igreja é muito bem conservada, localizada em um ponto alto da cidade, possui uma bela vista em seus arredores. O ritual de amarrar fitinhas do Senhor do Bonfim nas grades da escadaria é de cunho obrigatório aos turistas que passam por lá. É uma tradição que existe desde o início do século XIX e é impossível ir embora de Salvador sem levar algumas pois estão em todo lugar da cidade, sempre há alguém oferecendo, empurrando ou insistindo para que você pegue uma fitinha. A cidade é fantástica, povo rico em cultura, lugares muito belos, culinária maravilhosa, vida noturna ativa de alta qualidade e baixo custo. Salvador é, sem dúvidas, um destino garantido para quem quer vivenciar o multiculturalismo deste nosso imenso Brasil.
La iglesia muy bien conservado, situado en un punto alto de la ciudad tiene una hermosa vista de los alrededores. El ritual de atar cintas de Senhor do Bonfim en los barrotes de la escalera de carácter obligatorio para los turistas que pasan por allí. una tradición que ha existido desde el principio del siglo XIX y es imposible dejar sin tomar algunos Salvador porque ESTO todas partes en la ciudad, siempre hay alguna oferta, empujar o instando a obtener una cinta. Los fantástica ciudad, pueblo rico en cultura, muy hermosos lugares, cocina maravillosa, vida nocturna activa de alta calidad y bajo costo. Salvador sin dudas un destino garantizada para aquellos que quieren experimentar la multiculturalidad de este nuestro inmenso Brasil.
+3
Ver original

La iglesia Bonfim milagrosa

A milagrosa igreja do Bonfim

A famosa Igreja do Bonfim. É lá que são distribuídas as famosas fitinhas do Bonfim. As imagens de Nosso Senhor do Bonfim e de Nossa Senhora da Guia vieram de Portugal. A igreja é construída em estilo neoclássico com fachada em rococó. Chama a atenção por suas dimensões e pela posição de destaque na elevação onde foi instalada. Todos os anos realiza-se a Lavagem do Bonfim, na escadaria da igreja, onde baianas lavam com água de cheiro e muita festa os seus degraus. Mais um motivo para visitar a Bahia muitas vezes no ano!
La Iglesia de Bonfim famoso. ¿Hay que se distribuyen las cintas Bonfim famosos. Imágenes de Nuestro Señor de Bonfim y Nuestra Señora de Guía vino de Portugal. La iglesia es de estilo neoclásico con fachada rococó. Llama la atención por su tamaño y la posición en la elevación donde fue instalado. Cada año se lleva a cabo la limpieza de Bonfim, en los escalones de la iglesia, donde la Bahia de lavado con agua perfumada y mucha fiesta sus pasos. Una razón más para visitar con frecuencia Bahia año!
Ver original

La iglesia más popular de Bahía

A igreja mais popular da Bahia

A igreja mais popular da Bahia e de Salvador, não é a igreja do padroeiro da cidade ( São Francisco Xavier ) e sim a igreja escolhida pelo povo para adoração ao Senhor do Bonfim, o que cura doenças e salva vidas. Devido a grande adoração, desde o termino de sua construção em 1772, se criou varias crenças en volta ao Senhor do Bonfim, e o resultado dessas crenças pode ser vista na sala dos milagres e nas famosas fitinhas do Senhor do Bonfim.
La iglesia más popular de Bahía y Salvador, se encuentra la iglesia del santo patrón de la ciudad (San Francisco Javier), pero la iglesia elegida por el pueblo para adorar al Señor de Bonfim, que cura las enfermedades y salvar vidas. Debido a la gran adoración, desde el final de su construcción en 1772, creó varias creencias es nuevo al Señor de Bonfim, y el resultado de estas creencias se puede ver en la sala de los milagros y el famoso Señor de Bonfim cintas.
Ver original

Senhor do Bonfim iglesia

Igreja do Senhor do Bonfim

A Igreja do Senhor do Bonfim é outro dos ponto turísticos de visita obrigatória para quem viaja a Salvador. Uma igreja de estilo rococó construída na época colonial brasileira é símbolo da capital baiana. Um pática que todo visitante não pode deixar de fazer é amarrar uma fitinha do Senhor do Bonfim na grade externa da igreja e fazer seus três pedidos, além de visitar o seu interior claro, e fotografar as grandes imagens santuárias e o belo altar imponente. É belíssimo o muro que cerca a igreja repleta de cor, cheia de fitinhas que balançando ao vento... transforma a paisagem. É muito bonito. Um prato cheio para qualquer fotógrafo. Na Igreja do Senhor do Bonfim você també pode encontrar várias baianas vestidas a carater oferencendo as fitinhas por um preço simbólico. Aproveite para fazer sua visita à Igreja, amarrar sua fitinha e não esqueça de fazer os três pedidos!!
La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim es otro punto turístico de visita obligada para aquellos que viajan a Salvador. Una iglesia rococó construida en la época colonial de Brasil es un símbolo del Salvador. A pathic que cada visitante no puede dejar de hacer es atar una cinta de Senhor do Bonfim iglesia en la parrilla delantera y hacer sus tres peticiones, además de visitar el interior de su luz, y fotografiar grandes santuárias las bellas imágenes y impresionante altar. Es precioso el muro que rodea la iglesia llena de color, llena de cintas oscilantes ... que transforma el paisaje. Es muy hermoso. Un plato lleno para cualquier fotógrafo. En la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim puedes encontrar varios Tambe Bahia vistió el carácter oferencendo las cintas por un precio simbólico. Disfrute de su visita a la Iglesia, atar su pequeña cinta y no se olvide de hacer tres peticiones !!
Ver original

F

Salvador, primeira capital do Brasil, é recheada de Igrejas. Simbolo de um povo de fé, a igreja do Senhor do Bonfim, localizada na Cidade Baixa, é um lugar cheio de energias positivas. A visita é obrigatória ao visitar a capital baiana. Fé e axé, salve a Bahia!
Salvador, la primera capital de Brasil, llena de iglesias. Símbolo de un pueblo de fe, el Señor de la iglesia de Bonfim, que se encuentra en la Ciudad Baja, un lugar lleno de energía positiva. Visita obligatoria al visitar Salvador. F hacha y guardar la Bahía!
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 2 km en Vera Cruz
(4)
A 5,5 km en Salvador
Iglesias de San Salvador de Bahia
(19)
A 168 m en Salvador
Fuerte Montserrat
(3)
A 5,5 km en Salvador
(1)
A 5,6 km en Salvador
(1)

Información Iglesia del Senhor do Bonfim