En un risco
La Iglesia del Santo Madero en Parras Coahuila es un ícono del pueblo. Situada a las orillas sobre un risco, ofrece una imagen pintoresca y encantadora del lugar. La construcción del recinto se debió a que los jesuitas que llegaron al lugar colocaron una cruz de madera sobre una colina a fin de que pudiera ser vista por los pobladores, que en esa época eran indios agrestes y difíciles de cristianizar.
La cruz, al estar a la intemperie, empezó a deteriorarse, por lo que decidieron construir una capilla o iglesia que la resguardara. Asñi inició esta caprichosa construcción que hoy en día es sumamente visitada. Para subir hay una rampa que tiene escalones a su lado derecho. Una vez que se llega a la base de la iglesia, se sube por una escalera blanca. Al llegar a la puerta principal te das cuenta que consta de un pequeño recinto donde el espacio principal lo ocupa una simple cruz de madera.
La vista desde la iglesia es impresionante, por un lado las montañas y por otro el valle ocupado por Parras de la Fuente.