Dónde vamos Eva
Tradiciones milagrosas
Sorprende esta Iglesia nada más llegar y ver su fachada. Después de subir por un entramado de calles que nos anuncian el legado mediaval de esta zona, llegamos a la colina del Puig Mercadal, la de más altura de la ciudad y que nos regala bellas imágenes.
La iglesia del Carmen actual, es una reconstrucción de la bella iglésia gótica que había antes pero que fue destruida durante la guerra civil. A pesar de ello, merece la pena visitarla ya que fue aquí donde se desencadenaron uno de los hechos pseudo-históricos más famosos de Manresa y que dieron lugar a su fiesta más importante: La Festa de la Llum (Fiesta de la Luz).
Cuenta la tradición que en el año 1345 tuvo lugar el Milagro de la Luz. El obispo de la ciudad no permitia que las obras para traer agua pasaran por su tierras, el día 21 de febrero de ese año una luz increíble procedente de la cercana montaña de Montserrat ilumino la iglesia del Carmen, de repente las campanas comenzaron a tocar sin que nadie las tañiera y el obispo comprendió que debía dejar a los habitantes que continuaran con su obra.
La explanada, las vistas a Montserrat y el encanto de esta tradición hacen de este lugar uno de los más interesantes de la ciudad.
Leer más


