Preciosa iglesia
En el mismo centro de Norwich, concretamente a un extremo del mercado y a los pies del forum se encuentra St Peter Mancroft, la iglesia más importante de la ciudad tras las dos catedrales, la cual está dedicada a San Pedro. La iglesia se construyó a mediados del siglo XV, concretamente entre los años 1430 y 1455 sobre los cimientos de una vieja iglesia que ya existía en ese lugar.
Lo que más llama la atención es la altura de su torre, la cual tiene un campanario con catorce campanas de finales del siglo XVIII, pero lo cierto es que lo más importante de la iglesia de St Peters Mancroft es que cuenta en su interior con una buena colección de objetos de plata (una de las mejores de todo el país), así como con un tapiz flamenco del siglo XVI y vidrieras medievales.
Tampoco se queda atrás su órgano. Fue construido por Peter Collins en 1984 y constituye otra de las pequeñas joyas de esta iglesia. Antes, la iglesia contaba con un famoso coro masculino, pero fue disuelto en el año 2000. Aun así, St Peter Mancroft sigue acogiendo importantes eventos relacionados con la música religiosa.
Por cierto, que la entrada a esta iglesia es gratuita, y sólo se pide una donación a cambio de los folletos explicativos, los cuales pueden encontrarse en varios idiomas, incluido en castellano.


