Bonita iglesia escondida en un parque
Ya de vuelta de nuestro día en Barnsley, algo cansados, vimos que en el centro de un parque, entre árboles, una construcción parecía asomar, por lo que nos acercamos y descubrimos esta vistosa iglesia de Santa María, bajo el dominio y explotación de la iglesia de Inglaterra y por lo tanto protestante.
Como si de una postal se tratase esta iglesia no es que esté en un parque, más bien es que se construyó un parque como continuación de las tierras de las mismas y por ello con su cementerio. De noche debe ser más que impactante una visita a este edificio.
En estilo neo-gótico británico (de dimensiones más reducidas) esta iglesia presenta una sola torre frontal y rectangular que su vez se remata con cuatro agujas que se repiten en cada contrafuerte (de mero carácter ornamental) a lo largo y ancho de toda su nave, rectangular en forma. Construida a finales del siglo XVIII, con varias reconstrucciones posteriores y aun en pleno funcionamiento.
Preciosa e inesperada solo nos dio motivo para una queja. Una vez más nos encontramos con sus puertas cerradas al público y por lo tanto nos quedamos con las ganas de apreciar sus interiores. Otra vez será pero su exterior, mereció la pena el alto en nuestro camino de retorno.


