Posee la torre de campanario más alta de toda Cataluña.
Like
Dónde vamos Eva
La joya de la ciudad
Excelente
La torre del campanario de este templo destaca por encima de todos los edificos de la villa, hecho que nos indica que nos encontramos ante la joya arquitectónica y artística más preciada de Valls.
Los impresionantes 74 metros, le convierten en el más alto de Cataluña ubicado en una iglesia parroquial. De estilo gótico y renacentista (algo difícil de encontrar por estos lugares), la iglesia de Sant Joan nos recibe majestuosa en una sola nave central muy restaurada, con catorze capillas adyacentes cargadas de tesoros. Pero, los ojos enseguida se van hacia el retablo del altar mayor de indiscutible estilo barroco, que fue destruido durante la guerra civil y recuperado en los años '50.
He llegado justo en un momento especial para los feligreses de esta iglesia, ya que por primera vez, creo, me he encontrado de visita en una iglesia repleta de gente. Lo más curioso es que el propio cura animaba a la gente a hacer fotos a las nuevas campanas que algunas asociaciones de la villa han regalado para el campanario.
Curiosidades aparte, merece la pena deambular por las calles adyacentes para observar el increíble campanario e incluso, acceder a él para obtener unas vistas impresionantes del aciudad y de la comarca (yo no he podido hacerlo).