¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Sankt Petri

1 opinión sobre Iglesia de Sankt Petri

Iglesia de San Pedro

Un poco apartada del típico circuito de visitas de Copenhague, encontramos esta curiosa iglesia, muy cerca de la Catedral de la ciudad.
Quizá la mayor parte de su atractivo está en el exterior, ya que dentro ha sido totalmente renovada y los ornamentos y oropeles han sido sustituidos por funcionales objetos y adornos liturgicos. Incluso las paredes han sido blanqueadas.
Centrémonos pues en el exterior de este templo que era católico hasta la reforma de Dinamarca de 1536. Ya en 1537 perdió su función de iglesia y pasó a ser taller para cañones y campanas, hasta que en 1585 el rey Federico II la entregó a la comunidad luterana alemana en Copenhague (en esta ocasión la iglesia fue renovada bajo la dirección del holandés Hans van Steenwinckel el Mayor). Esa minoría formó parte importante de la élite de la ciudad durante el s. XVIII. Después de las dos Guerras de los Ducados entre 1848 y 1864 el elemento alemán fue poco a poco arrinconado dentro de la sociedad danesa, y por ello también la iglesia alemana perdió importancia y privilegios.Fue renovada por última vez en 1994.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Sankt Petri