Monumental edificio
Esta iglesia está situada enfrente del Parque del Retiro, en la esquina formada por la calle de Alcalá y Lagasca. Donde estuvo la antigua plaza de toros. El edificio fue erigido como residencia e iglesia de Padres Agustinos por iniciativa del empresario catalán don Manuel Caviggioli y su esposa doña Benita Maurici, de quienes el templo ha tomado la advocación.
Este monumental edificio fue realizado entre 1902 y 1910 bajo la dirección del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti, sobre un extenso solar de 1.759 metros cuadrados que para tal efecto dichos esposos donaron a los religiosos.
En cuanto al edificio en sí, es, junto al Panteón de Hombres Ilustres, también realizado por el propio Arbós, el mejor ejemplo de la arquitectura neobizantina madrileña. Está levantado sobre una planta centralizada de cruz griega, con una gran cúpula sobre pechinas donde se representan simbólicamente los cuatro evangelistas. En el interior destaca la capilla del lado de la Epístola, en cuyo centro hay un altar de mármol blanco flanqueado por los sepulcros de los dos esposos fundadores. En el exterior destaca la torre, adosada a la fachada principal, y erigida al modo de los campaniles italianos. El recinto se complementa con un espacio dedicado en un principio para escuela de obreros.