¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Jaime (Saint James's Church)

6 colaboradores

3 opiniones sobre Iglesia de San Jaime (Saint James's Church)

Iglesia de San Jacobo, Iglesia del Orgullo

Esta iglesia no tiene parangón, ni comparación con las que he visto a lo largo de mi vida. En primer lugar, el edificio llama la atención por su color en llamativo rojo, como tratando de atraernos. Una vez dentro, la luz lo inunda todo, y de eso se encargan, manteniendo las grandes puertas abiertas, los cuidadores de la iglesia, y por supuesto los coloridos vitrales.
Algo poco usual es, también, el cobertor de sarcófago de Sigrid Bielke. Los escudos de las familias más importantes cubren las paredes.
Pero quizá lo más llamativo es el echo de que es la Iglesia del Orgullo, las misas se anuncian rodeadas de la bandera del arcoiris, y por dentro, los folletos con el mismo logo llenan las mesas y los bancos.

Otro punto interesante, es que tardó tanto en construirse que su estilo arquitectónico mezcla el gótico tardío, el estilo renacentista y el barroco.
Leer más
+12

Santiago, no Jacobo

Excelente

Justo al lado de la plaza de Gustav Adolfs está otra placita más pequeña y menos famosa. Es la Jakobs torg o plaza de Jacob.

Allí, como no podía ser menos, también está la iglesa de Santiago Apóstol, de color rojo intenso.

Esta iglesia tiene una curiosidad que seguro que gusta a los amantes de la arquitectura: tardó tanto en construirse que acabó combinando un montón de estilos arquitectónicos diferentes. Así, se pueden ver toques góticos, renacentistas y barrocos.

No me suelen gustar las iglesias pero está es súper chula, tiene un color llamativo y está muy cerca de la ópera y del Palacio Real, dos rincones muy turísticos.

Con esto quiero decir que si vas a Estocolmo, es probable que la veas sin buscarla.
Leer más
+3

En la plaza Jakobs Torg destaca la...

En la plaza Jakobs Torg destaca la iglesia de San Jacobo por sus paredes de color rojo intenso. Fue construida a mediados del siglo XVII en honor al apóstol Santiago, y es de estilo gótico tardío.

Esta plaza está llena de bellos edificios, uno de ellos fue un palacio privado, y cuenta la leyenda que su dueño, Jacob de la Gardie, salió a admirar su mansión, calificándola de la más bella de la ciudad.

Así despertó la ira de Dios por su falta de humildad, y lo condenó a la ceguera. De la Gardie aceptó su culpa y de esta manera donó dinero para embellecer la iglesia vecina. Con esta donación se financió la construcción de la torre de St.

Jacobs Kyrka.
Leer más
+2
Actividades en Estocolmo
Entradas
Stockholm Pass
(43)
$1.466
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Estocolmo
(13)
$671
GetYourGuide
(275)
$386,66
GetYourGuide
(258)
$5.873,48
GetYourGuide
(213)
$1.544,23
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo
(41)
$621
GetYourGuide
(176)
$606,67
GetYourGuide
(117)
$666,17
GetYourGuide
(99)
$1.169,43
GetYourGuide
(97)
$1.389
Tours y visitas guiadas
Barco turístico de Estocolmo
(19)
$489
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Estocolmo
(17)
$746
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Estocolmo
(15)
$2.854
GetYourGuide
(71)
$194,10
GetYourGuide
(64)
$303,88
GetYourGuide
(63)
$386,22
GetYourGuide
(62)
$520,60
GetYourGuide
(61)
$897,82
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el canal real de Estocolmo
(12)
$467
Tours y visitas guiadas
Excursión a la ciudad vikinga de Birka
(12)
$1.046
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 721,1 m en Estocolmo
Iglesia de Riddarholmen
(7)
1 actividad
A 713,7 m en Estocolmo
Iglesia Tyska
(3)
A 512,3 m en Estocolmo
Sta.Clara kyrka
A 1,3 km en Estocolmo
Iglesia Maria Magdalena
(1)
A 1,8 km en Estocolmo
Oscarskyrkan - Iglesia de Oscar

Información Iglesia de San Jaime (Saint James's Church)