¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Santa Ana

1 opinión sobre Iglesia de Santa Ana

Iglesia Servita en Budapest.

La Iglesia de los Siervos de María es un sitio de culto ubicado en el sexto distrito de la ciudad húngara de Budapest. El sitio fue construido entre 1725 y 1732 bajo la dirección de János Hölbling por la Orden de los Servitas. Después de los daños sufridos durante las Inundaciones de Pest y la Segunda Guerra Mundial, la fachada fue reconstruida y un nuevo techo fue colocado por el arquitecto József Deischer.

En el interior del lugar se pueden observar las estatuas de San Peregrino, Santa Ana, San Felipe y San Agustín. En el costado derecho un bajorrelieve muestra una escena dedicada a los héroes del Séptimo Regimiento de Húsares, que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.


Originalmente, a un costado del templo se encontraba un monasterio construido también por la Orden de los Servitas. Sin embargo, el sitio fue destruido completamente durante la Toma de Budapest, y aunque se tenía planeado un proyecto de reconstrucción, este nunca se llevó a cabo. Hoy en día, el edificio consta de una sola nave y una fachada barroca que conserva buena parte de sus elementos originales. En la torre del edificio se encuentra una campana de 230 kilos y una de 55 kilos. La pequeña suena antes de cada celebración religiosa, mientras que la grande es tocada a mediodía.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Santa Ana