Se trata de un lugar distinto a todos,...
Se trata de un lugar distinto a todos, un hotel de 1931 al que sólo se puede acceder en un tren cremallera a través de la más abumadora naturaleza, el coche lo tienes que dejar en el pueblo y has de subir con tus maletas, skies y demás pertrechos en este moderno tren que te deja en el mismo hotel. Allí también está el venerado santuario de la Virgen de Nuria, todo aquello tiene un cierto misticismo que no sabría bien explicar.
Díria que es un hotel para ir en familia, aunque está organizado también para reuniones de trabajo. Tiene 63 habitaciones y 7 suites, las habitaciones un poco monacales, pero el entorno no tiene parangón, en invierno se podría pasear sobre las aguas congeladas del lago que tiene a sus pies.
Hay un pequeño cine -teatro donde proyectan pelis, las pistas de sky allí mismo, billar, piraguas (con buen tiempo), caballos, tiro con arco, etc. Hay supermercado, tiendas y hasta sala de exposiciones, ya que no puedes salir de allí, teneis que ver las fotos antiguas de la gente subiendo en burro a través de las montañas con sus antiguos skies, interesantísimo.