Sólo tiene una pega, en mi opinión: No t...
Sólo tiene una pega, en mi opinión: No tiene piscina. El resto, todo son ventajas. El hotel Tryp la Caleta está situado en primera línea de una de las playas más famosas de todo Cádiz, la de la Victoria. Desde las habitaciones (las que dan) se huele el mar y apenas hay que andar 20 metros para pisar la arena.
Está apenas a 2 kilómetros de la estación de tren, a una media hora del aeropuerto de Jérez, a 20 minutos del Puerto de Santa María o a 30 kilómetros de Conil. En cuanto a distancias en lo que a la propia ciudad se refiere, está a 10 minutos en coche del centro, del Corte Inglés o de la catedral. Muy bien situado.
En lo que se refiere exclusivamente al hotel, la gran ventaja es la situación en primera línea. Tiene cerca de 20 habitaciones, estando prácticamente la mitad de ellas frente al mar y las otras dan a una plaza que hay detrás.
Las habitaciones están muy completas, con todo tipo de accesorios, secador, ammenities, tele grande, sofá, plancha, caja fuerte, aire, minibar… Por 10 euros más puedes pedir una con vistas al mar.
El desayuno, tipo buffet está muy muy bien, tienen de todo y de muy buena calidad.
Además, tiene un restaurante pequeño que se llama la barquilla donde se come muy bien también.
El hotel cuenta con un pequeño parking por 10 euros al día, una buena opción porque en Cádiz y más en el paseo marítimo es misión imposible aparcar.
El trato de los empleados es perfecto, dispuestos a ayudarte en todo y siempre con una sonrisa en la boca.
El hotel cuenta además con varios salones donde realizan convenciones o ruedas de prensa con bastante regularidad.
Pero, además de estar muy bien situado respecto a la playa, también lo está de la vida de Cádiz. En el paseo marítimo es donde se reúne gran cantidad de gente por las noches, hay infinidad de restaurantes de tapas, chiringuitos abiertos, heladerías, un improvisado mercadillo… de todo para no perderse nada.
Los precios no son demasiado altos para tratarse de un hotel de playa en primera línea. Son, en temporada alta, mínimo 100 euros la doble.
La verdad, un cuatro estrellas muy completito por un precio bastante razonable para ser temporada alta y estar pegado a la playa. Si bien es cierto que la falta de piscina es un punto en contra, el resto lo arregla con creces.
Para mí, es mejor opción que el Playa Victoria que está al lado y, aunque tiene una piscina chiquitita, es más caro.
Por cierto, dan toallas en recepción para ir a la playa y tienen un mostradorcillo de alquiler de coches, o al menos cuando yo estuve las últimas veces.


