Un Cambio de Aires
Alojamiento económico en Guanajuato
Llegamos a Guanajuato ya de noche. Aún así, decidimos ir hasta el centro histórico para encontrar algún alojamiento económico por aquella zona pero lo que no tuvimos en cuenta es que era plena Semana Santa. Todo estaba lleno o lo que quedaba tenía precios desorbitados fuera del alcance de nuestros bolsillos así que decidimos ir a buscar a las afueras de la ciudad.
Fue durante esa búsqueda que dimos con el Hotel Maxim, un hotel tipo motel de carretera con habitaciones a partir de 300 pesos la noche. El hotel se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de autobuses interprovinciales, justo en la misma carretera principal.
La habitación era bastante básica pero funcional. Cama matrimonial (buen colchón), escritorio pequeño, televisor, ventana y baño privado con agua caliente las 24 horas. El recinto también cuenta con Wifi que llega con mejor o peor señal dependiendo de lo lejos que se encuentre la habitación de la recepción (lugar donde está el router).
El hotel también cuenta con un pequeño bar-restaurante donde sirven comida y bebidas hasta la medianoche a buen precio y justo en la entrada, también hay un puesto ambulante donde hacen hamburguesas y hot dogs a buen precio. El lugar queda alejado del centro, cierto, pero en la acera de delante pasan buses que te llevan directo al centro.
Por 300 pesos la noche difícilmente exista alguna opción más económica en Guanajuato así que si como nosotros quieres gastarte poco, el Hotel Maxim es una buena opción ;)
Leer más
+2