¿A dónde quieres ir?
{"src":"\/\/tag.yieldoptimizer.com\/ps\/ps?t=s&p=3278&ue=&cr=mx&dsact=subcategory&hsd=2025-03-02&hed=2025-03-03&hna=2&pg=ot&dscr=Espa%C3%B1a&dscy=Elda&dsrg=Alicante&dsst=Alicante&dsdc="}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Mairena

    02 Mar03 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 02 Mar 2025Lun 03 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Hotel Mairena

    El mejor hotel de Mairena

    Serían sobre las dos de la tarde cuando decidimos apalancarnos en algún hotel de Mairena del Alcor. Precisamente en la entrada de Sevilla, frente al Recinto Ferial, habíamos visto la fachada de uno de ellos, con algunas banderas, así que nos dirigimos hacia aquella avenida.

    Al principio de la misma hay un letrero indicativo de un hostal, informando que se debe de tomar la primera desviación a la derecha. Tras hacerlo nos movimos por una vía de servicio paralela a la avenida pero a un nivel superior.

    Aunque no esperábamos encontrar fácilmente aparcamiento prácticamente lo hicimos delante de la misma fachada y no era el único hueco existente. Las vistas son buenas porque esta zona es la entrada de la ciudad. Por ello junto al Hotel hay un par de buenos restaurantes, especializados en pescado fresco y mariscos.


    Tras subir unos pocos escalones accedimos a la terraza del Hotel, un mirador privilegiado para contemplar el tráfico y el bullicio de la ciudad. Un poco más allá está la entrada al Hotel Mairena tras la cual se encuentra, a mano izquierda, la recepción.

    Los precios oscilan entre 40 y 60 euros, dependiendo de la temporada. A nosotros nos cobraron, decidimos pagar de antemano pero nos dieron la opción de hacerlo al irnos 43.50 euros por una habitación doble con dos camas y cuarto de baño interior completo.

    Detrás de la recepción se encuentra la cafetería, que atiende el mismo recepcionista. Tras ella el Salón de Televisión y la Sala de Internet. Son tres espacios comunes en la misma fachada del edificio. El Hotel tiene varios pequeños patios interiores, que ofrecen luminosidad natural a sus tres plantas. Alrededor de estos patios interiores se distribuyen las habitaciones, un total de cuarenta con capacidad para 52 plazas. Imagino que en las dos plantas superiores algunas habitaciones dan a la fachada, pero en nuestro caso nos ubicaron en la planta baja.

    Para llegar a nuestra habitación tuvimos que caminar por un pasillo a la izquierda de la recepción. Se iba iluminando conforme avanzábamos. Dejando la cafetería y los dos salones a nuestra izquierda y un par de patios a la derecha. Estos patios están decorados en estilo andaluz, pero su cercanía a las ventanas de las habitaciones nos disuadió de utilizarlos para no molestar a otros clientes. Nos metimos en nuestra habitación, con apertura de llave e iluminación por tarjeta.

    Tamaño correcto, con un par camas en mueble provenzal con complementos en azul y blanco. Estado general excelente, sin desperfectos a simple vista. Enfrente un televisor de plasma con mando a distancia donde estuvimos viendo algo de Teledeporte. A mano derecha una mesa escritorio y en una esquina la entrada al servicio. Buen tamaño, con productos de limpieza, pero sin secador de mano. Con bañera, por supuesto.

    Tras descansar media hora nos fuimos a almorzar a un restaurante cercano. Dejamos la llave en recepción y estuvimos toda la tarde descubriendo los rincones de Mairena del Alcor. Al anochecer nos volvimos al Hotel Mairena y cenamos algo ligero en la misma habitación.

    El aire acondicionado es el punto débil de la habitación, al menos de la nuestra, pues era muy flojito, algo que nos sorprendió dada la habitual climatología de la zona. De todas formas no pasamos calor, bastó retirar la manta y la colcha para dormir a gusto.

    Como punto positivo reflejar que, quizás por la situación interna de la habitación, es totalmente silenciosa. En toda la noche sólo oímos pasar a un par de clientes y eso porque lo hicieron charlando con voz de sordos. En ningún momento oímos el tráfico exterior y en cuanto me dormí ya nada me molestó.

    Por la mañana lo recogimos todo y nos dirigimos a la recepción. Allí la misma persona que estaba nos atendió en la cafetería donde tomamos café y bollería industrial. Luego nos abrió la puerta de la calle y nos despedimos.

    En resumen un hotel con dos estrellas decente, limpio, con buen precio y muy tranquilo. Sólo un defecto que no es generalizable a todas las habitaciones pero con buena atención y una extraordinaria ubicación. Si regresamos a esta ciudad seguro que lo volveremos a utilizar.
    Leer más
    +6
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Mairena
    Datos del Hotel
    Entrada 16:00 - 23:00 Salida 12:00
    Horario
    Antonio Machado, 37
    Dirección
    Página web
    +34 955 74 55 10
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más