Hotel muy céntrico y confortable para viajes de negocios, caro
Se trata de un hotel excelentemente ubicado en una larga avenida del centro de Bruselas, a 10 minutos andando del emblemático edificio de la Bolsa, y de la correspondiente parada de metro denominada 'Burse' (Bolsa), permitiendo un acceso muy cómodo y fácil para ir a la famosa Gran Place y resto de centro neurálgico de la ciudad.
Es un hotel de carácter business, moderno y funcional, frecuentado por mucha gente que viaja por trabajo y busca un alojamiento céntrico.
Las habitaciones dobles, para uso individual en mi caso, son bastante amplias, con dos camas individuales juntas, de colchón cómodo, un baño bien equipado, calefacción regulable, un armario bastante espacioso y una mesa escritorio con silla, con espacio para trabajar bien con un portátil. Dispone de WIFI gratuito, en la planta en la que estaba yo el alcance era bueno, y la clave, aunque yo la pregunté en recepción, viene en la tarjeta que te entregan con la habitación, es cuestión de fijarse un poco :).
Como puntos negativos de la habitación, la tele, que para la categoría del hotel está muy anticuada, y la mampara de cristal del baño, que no evita que inundes, literal, el baño al ducharte, molesta tener que andar así.
La planta baja del hotel, donde está la recepción y la sala de desayuno, es muy agradable, con un espacio de relax a modo de salón justo en la entrada, con sofás de cuero cómodos que invitan a la conversación, donde además debe haber una especie de bar, que no probamos ni llegamos a ver operativo. La gente de recepción es super atenta y te ayudan en todo lo que les preguntes, además te 'calan' en seguida de dónde eres, y a nosotros nos hablaron directamente en castellano.
Respecto al desayuno, tirando a completo, con bastantes opciones de salado (embutido, queso, etc.) y de dulce (fruta, bollería, etc.) y con pan recién hecho para servirte a tu gusto, tostar, etc. La sala donde se desayuna es muy luminosa y agradable, apetece ir a desayunar y disfrutar del primer momento del día con tranquilidad.
Partiendo de que todos los hoteles en Bruselas son caros, éste es uno más dentro de ese grupo; si no me equivoco, la noche ronda los 150€, pero la excelente localización y el nivel de comfort que ofrece, comparando con otras opciones de precios similares, en mi opinión le hace destacar.
Resumiendo, un hotel orientado al viajero business o a gente de poder adquisitivo alto que se puede permitir ciertos lujos; cómodo y moderno, equipado con WIFI gratuito, tiene una localización privilegiada, cerca de la parada de metro de 'Burse' (Bolsa), pero es caro, muy caro en mi opinión. Por último, un detalle que no me gustó relacionado con el precio final: a pesar de que el hotel iba (bien) pagado por adelantado, tuvimos que abonar las tasas turísticas, que atención, no sé si será cosa de Bruselas o de este hotel en concreto, pero ascienden a 7 euros y pico por noche, tela marinera, menudo robo.
Si viajas en clave business y puedes permitirte el lujo de pagar estos precios, es una opción muy recomendable, incluso sobresaliendo sobre otros hoteles similares de la zona, pero no es un hotel para un viajero o turista normal, que es lo que habitualmente somos, y que intentamos buscar siempre opciones más económicas, que rebuscando, aunque peor situadas, las hay, incluso en la carísima capital belga.


