Hotel Boutique con encanto
Hola a tod@s y Feliz Año!!!
Hoy os voy a contar mi experiencia en este precioso hotel de 3 estrellas en Santiago de Compostela.
Me alojé la última semana de Diciembre de 2012 durante un par de días. La buena posición del hotel en Tripadvisor y el haber sido premiado y reconocido por esa misma página y por Trivago me hicieron decantarme por este maravilloso lugar.
El hotel está situado en una zona tranquila al norte de la ciudad, pero a escasos metros de la almendra central. En un corto paseo de 10 minutos pasarás por algunas plazas y te encontrarás con la Catedral de Santiago. El Museo del Pueblo Gallego y el Parque de Bonaval están a menos de 5 minutos.
La fachada y estructura del hotel es propia de una gran casona gallega (fuertes muros, madera, vigas...) y, gracias a su acertada remodelación y decoración, hacen del Altair un alojamiento muy acogedor.
Las habitaciones (yo estube en primera planta, dos camas) son muy espaciosas. Amplio escritorio, minibar completo, armario, gran TV de plasma, mesitas y baño completo. Es destacable el gran confort de sus camas, las amenities del baño de Yves Rocher (huelen de maravilla) y la limpieza en general de la estancia.
El desayuno es de tipo continental servido en la planta baja. No tienes mas que sentarte y disfrutar de todos los productos que tienen: zumo de naranja natural, colacao, té, café, cereales, tostas de pan gallego (buenísimo), bollería, mermeladas naturales (flor de rosa o violeta, naranja amarga, frambuesa, etc.), queso de tetilla, membrillo con nueces, jamón, tomate, aceite y fruta variada (algo se me olvidará). Puedes pedir más cantidad de cualquier cosa y te la traerán sin problemas.
En definitiva, es un hotel con mucho encanto y con gente muy trabajadora y amable. La relación calidad-precio es bastante buena y, en cuanto a la habitación, es mucho mejor que hoteles de 4 estrellas en los que he estado. RECOMENDABLE 100%.
Hay muchas fotos en Internet y es tal como se vé o mejor, así que lo mejor es averiguarlo vosotros mismos! :)