Cada vez hay más aventureros que ...
Cada vez hay más aventureros que deciden realizar un treking de varios días por el triángulo de oro de Laos y así poder conocer la selva de este país y Viengpukha es una localidad idónea para comenzar el treking.
Lo más habitual es llegar a media mañana a esta población y contratar el treking para el día siguiente, lo que supone tener que hacer noche en Viengpukha. Como cada vez son más los turistas que se inician los trekings desde este lugar se han construido de momento dos hostels que están muy bien. Están muy cerca el uno del otro y se encuentran justo al principio del pueblo, uno a cada lado de la carretera. El más tradicional y con más encanto para mi gusto es el que está situado a la derecha de la carretera y el que lleva ya varios años funcionando, ya que el otro es muy nuevo y no es tan típico.
Otra cosa buena que tiene este hostel es que ofrece unos desayunos impresionantes por menos de un euro. Son a base de bollos, café, té, tortillas o huevos y sientan de maravilla. Además, los trabajadores del hostel son tremendamente hospitalarios y siempre están encantados de poderte ayudar.
Los que hagan el treking, pueden dejar tranquilamente las mochilas en este lugar mientras dura la aventura porque te lo cuidan gratuitamente y sin ningún problema, además, es muy seguro.

