Regreso a una posada del pasado
A pesar de no ser el edificio más alto, más grande, más histórico o más vistoso de Buchlyvie, uno no puede evitar cada vez que pasa frente al mismo, mirarlo. Basicamente no hay cambios desde hace 200 años y realmente tenemos la sensación de estar allá por el año 1850 en lo que sin duda era otra Escocia y un pub - posada - restaurante era el alma de un pueblo. Todo pasaba allí y cuando tocaba la campana a las 22.55 horas era cuando se acababa el día.
En este caso, la posada ha dado lugar a un Bed & Breakfast, con poca afluencia ya que este pueblo es prácticamente ignorado, pero ahí esta. La vieja entrada a los establos - ahora aparcamiento y entrega de mercancias - sigue intacto, al igual que su estructura externa. Y sin duda es el lugar más tradicional para tomar algo o comer en toda regla si estamos por allí.
Comida caseras y cervezas del país son el punto fuerte del lugar, lo que es curioso ya que hay poca afluencia, incluso por locales, fuera aparte del uso de la posada como pub local. Parece ser que la comida no es la mejor pero está bastante bien con buena relación calidad y precio.
Por dentro y por fuera, el lugar es una maravilla, un resquicio del pasado y en cierta manera podría ser mejor (en cuanto a comida se refiere) con más comensales y más interés por el lugar. Si estámos en Stirling, apenas tenemos 20 minutos hasta allí y así cambiamos.
Esta falta de clientes podría llevar al cierre de esta posada histórica, lo que sería una auténtica pena desde todos los aspectos. Que espero nunca pase. Muy buena impresión del lugar, buenas referencias por amigos y en cuanto pueda amplio este rincón comiendo allí. ¡A predicar con el ejemplo!


