¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hostal Las Tres Jotas

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    2 opiniones sobre Hostal Las Tres Jotas

    Bueno, bonito y barato

    Así es como debería de llamarse en lugar de hacer referencia a la calidad del jamón de la zona, uno de los cuales acabó en nuestra cocina. pero vayamos por el principio.

    El mes pasado estuvimos en el Valle de los Pedroches. Siempre he sentido deseos de conocer estas tierras porque mi primer apellido procede de las mismas aunque mis antepasados tuvieron que huir de las mismas para preservar sus vidas. Volver al granítico valle de los Pedroches es como volver a mis raíces, nunca visitadas anteriormente.

    Para recorrer esta comarca, actualmente apartada del tránsito cotidiano, en el pasado era la vía de comunicación entre Andalucía y la meseta, elegimos una pequeña población en el centro de la misma, Alcaracejos, cuyo nombre proviene de un término andalusí que se podría traducir como "el castillo pequeño o viejo". Es realmente el lugar donde se cruzan todos los caminos de la parte norte de Córdoba.


    Entre los distintos alojamientos de este núcleo local elegimos el Hostal Las Tres Jotas por razones muy concretas.
    Facilidad de aparcamiento, un amplio patio con salida directa a la calle. Wifi y, además, gratis. Y, finalmente, un precio muy económico como corresponde a un hostal de dos estrellas que podría optar a tres si quisiera.

    También valoramos la sencillez para encontrarlo, en medio de la calle principal, la que atraviesa la localidad, y junto al principal cruce de caminos. Fue llegar a Alcaracejos y, del tirón, meternos en el aparcamiento.
    Fuimos a la puerta principal, leímos la cartela que allí está y vimos que estaba cerrada la puerta de entrada. Así que cruzamos la calle y nos metimos en un restaurante con un terraza ajardinada donde preguntamos por el personal del Hostal, eran ellos, aquel restaurante forma parte edl Hostal y allí te atienden. Pagué varía snoches por adelantado, como tengo por costumbre, nos dieron las llaves de la habitación y de la puerta de entrada, un par de explicaciones acompañándonos a la habitación y nos dejaron con el cansancio de nuestro viaje.

    He mirado en su web y se define como Hostal Familiar. No es así, familiar es cuando tienes trato familiar, pero nosotros salvo ese momento de atención y el desayuno del día siguiente no volvimos a tratar con nadie del personal el resto del tiempo.

    Pasando la puerta de entrada hay un zaguán con mobiliario antiguo y macetas. Poco más allá el ascensor.
    La habitación es correcta, mejorable el tamaño del escritorio por lo que los portátiles siempre acabaron sobre las camas, y el tamaño del televisor. Lo demás, correcto.
    La primera noche no la pasé muy bien porque la ventana edl cuarto daba a un pequeño patio interior, por lo que notaba que el cuarto no se ventilaba. Torpe de mí cuado a la mañana siguiente descubrí que al lado de la cama que me había tocado tenía otra ventana que daba a la calle. Ni me había dado cuenta de lo cansado que llegamos al Hostal.

    Pasamos varios días entrando y saliendo constantemente, pues nuestro objetivo era conocer el Valle de los Pedroches y tan pronto echábamos un vistazo a internet nos dormíamos. De hecho casi nada puedo comentaros del restaurate, aunque sé que hay menús. En el primer desayuno se me ocurrió pedir varias e las cosas que anuncian en carteles como migas o churros y no tenían. Así que viendo que sus precios eran los de un bar de carretera pasamos de conocer sus menús diarios y comíamos donde nos pillaba, unas veces en un pueblo y otras en otro.

    Poco ruido sentimos en el Hostal, sólo recuerdo una vez haber visto a una persona limpiando aunque cuando volvíamos la habitación siempre estaba limpia y recogida, quiero decir que no vimos a nadie más en el Hostal durante nuestra estancia. Para salir en vez de hacerlo por la puerta de entrada lo hacíamos por la de emergencia que daba directamente al aparcamiento.

    No tengo más que contaros de este establecimiento, bien ubicado, aparcamiento gratuito, wifi gratis, a 30 euros la doble, A/C, restaurante con menú diario, con equipamiento correcto, limpio y silencioso, ¿alguien necesita más?
    Leer más
    +12
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hostal Las Tres Jotas
    Datos del Hotel
    Calle Rafael Aguirre, 39
    Dirección
    Página web
    +34 957 15 61 21
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más