Museo Marítimo de Hong Kong: Aprendiendo acerca del antiguo comercio marítimo en China.
El Museo Marítimo de Hong Kong se encuentra a un costado del muelle “Central”, al norte de la isla principal de la ciudad. Es uno de los sitios más interesantes para conocer el pasado histórico del “Puerto Fragante”, y se puede llegar utilizando el transporte más famoso del lugar: el “Star Ferry”, que por unos 30 céntimos de euro hace el trayecto entre la península de Kowloon y la isla de Hong Kong.
La exhibición permanente del Museo Marítimo permita aprender acerca de las antiguas rutas utilizadas por las dinastías chinas para el comercio internacional de especias y otros bienes de consumo. Hace énfasis en la importancia de Hong Kong como punto de conexiones, y explica cómo una serie de pueblos pesqueros se terminaron convirtiendo en uno de los puertos comerciales más importantes del planeta.
Las réplicas de los primeros barcos utilizados para el comercio desde China hasta el resto del mundo se encuentran en la primera planta, mientras que una serie de medallas, documentos y objetos de comercio se exhiben en el segundo piso del edificio, que también tiene un mirador con excelentes vistas tanto a la isla de Hong Kong como a la península de Kowloon.
La entrada para adultos cuesta 30 dólares de Hong Kong (menos de 4 euros), y hay un descuento de 50% para quienes lleven una credencial de estudiante vigente.


