El enrojecimiento de las Kochia
En la prefectura de Ibaraki encontramos un parque temático al que podemos acceder fácilmente como excursión de un día desde Tokio. Las flores son las principales protagonistas de este parque de gran extensión, pero como veremos a continuación, podemos encontrar mucho más.
No es un lugar demasiado conocido entre los turistas extranjeros, pero precisamente por eso es recomendable para quienes quieran algo diferente y disfrutar de la naturaleza como el resto de los locales.
Las fotografías que acompañan esta reseña fueron tomadas a mediados de octubre, fecha en la que unas plantas llamadas Kochia, semejantes a pequeñas bolas, adquieren una hermosa tonalidad rojiza. Es un espectáculo que merece la pena contemplar, siendo el florecimiento de las nemophila en primavera otro evento de bastante fama. Sin embargo, nadie debe preocuparse si las fechas en las que se visita el parque no son estas: hay flores durante todo el año. Por supuesto, la primavera es la época estrella, pero hay eventos en cualquier otra estación.