¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Het Groot Begijnhof (Beguinaje mayor)

No esperes para reservar las actividades
(81 )
desde
$956,01

6 opiniones sobre Het Groot Begijnhof (Beguinaje mayor)

Uno de los rincones más sorprendentes, ...

Excelente

Uno de los rincones más sorprendentes, bonitos y únicos de Lovaina es el Gran Beguinaje. Quizás deberíamos empezar hablando de lo que es un Beguinaje que no es otra cosa que una zona donde vivían las Beguinas. Las Beguinas (o beatas) se encargaban de cuidar a los desvalidos, a los enfermos. De alguna manera eran similares a las monjas, pero no realizaban votos.

Este barrio, compuesto por alrededor de 100 casas, jardines y cruzados por varios ríos se construyó para poder alojarlas y aunque actualmente ya no quedan beguinas los edificios, de característico ladrillo rojo, se utilizan como residencia para estudiantes y profesores.


Es sin lugar a dudas un gran remanso de paz y tranquilidad que merece la pena pasear. Además, como curiosidad, también existe otro Beguinaje en la ciudad, aunque este es mucho menor, pero que también merece la pena la visita.
Leer más
+25

Uno de los más bellos rincones de ...

Uno de los más bellos rincones de Leuven (Flandes) es el Beguinaje Mayor (Het Groot Beginhof). Dada su ubicación (a una cierta distancia del centro de la ciudad), es un lugar poco frecuentado por los turistas, lo que permite pasear por su interior con mayor tranquilidad. La verdad es que los Beguinajes fueron una de las cosas que más nos impresionaron en nuestra ruta por Flandes del pasado verano y después de la magnífica impresión que nos dejó el de Brujas, llegamos con muchas expectativas y ganas de visitar los de Leuven. Desgraciadamente, sólo pudimos visitar el Beguinaje Mayor, pero por sí solo ya valió la pena.


Los beguinajes eran comunidades autónomas de mujeres que hacían votos temporales de castidad y obediencia a las "maestras" que ellas eligieran. Contrariamente a las monjas de clausura, las beatas no debían guardar el voto de pobreza, pudiendo disponer de bienes y obtener ingresos personales. Generalmente, los donativos que llegaban al beaterio servían para hacer frente a la manutención de estas mujeres que, además, también recibían ingresos por los trabajos que realizaban: Maestras, cuidado de enfermos, costura, lavado...Etc. En marzo del año 2000 los beaterios flamencos fueron declarados Patrimonio Universal por la UNESCO.

Aunque actualmente sirve como lugar de alojamiento de estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en la Universidad de Leuven (UK Leuven: 'http://www.kuleuven.be/'), el exterior se mantiene exactamente tal y como era durante sus más de seis siglos de funcionamiento como "begijnhof" (s. XIII-XVIII). El beaterio es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad, lleno de casitas y conventos en el tradicional estilo de ladrillo flamenco.

Es un lugar en el que merece la pena perderse un buen rato, alejarse del ruido de la ciudad y hacer un alto en el camino. En una visita a Leuven, es un sitio ideal para hacer un picnic a la hora de comer, sentados sobre uno de los numerosas zonas de césped. Por otra parte, sé que en verano algunas estancias también se pueden alquilar por días o semanas, a modo de apartamento. Aunque no lo he podido experimentar, creo que puede ser uno de los mejores sitios que existan para desconectar de todo unos días...
Leer más
+15

Reconocida como Patrimonio de la...

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, sin duda estamos ante uno de los sitios más especiales de la ciudad de Lovaina. Pasear por su interior es algo así como subirse a la máquina del tiempo, volver al pasado, y alucinar.

Es un antiguo beaterio para viudas que conserva hoy un aura especial entre esos edificios de ladrillo rojo. Uno se imagina pasear por allí subido en una bicicleta con una mochila cargada de libros. Es una sensación muy extraña pero fascinante. Es como una miniciudad dentro de otra en la que, además, los relojes se detuvieron hace ya muchos años.


Está un pelín alejado del centro, como a 15 minutos o 20 andando. Pero ten por seguro que no te arrepentirás.
Leer más
+19

+5
Ver original

Ver original

Excelente
+5
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Het Groot Begijnhof (Beguinaje mayor)