¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+204

33 opiniones sobre Hanoi

El bullicio de Hanoi

La vida cotidiana en Hanoi, no para... Apenas unas horas al día, si acaso. Hanoi fue la el primer lugar que visité en Vietnam, y me encantó... Llegamos a nuestro hotel a eso de las 6 a.M., y decidimos dar una vueltecita por los alrededores. La ciudad se despertaba, la gente iba y venía a comprar el pan (sí, herencia francesa, las baguettes recién hechas, deliciosas!), las vendedoras de fruta ambulantes, con sus bicis... Los trabajadores desayunando su pho (sopa con verduras, fideos, carne), el nivel de humedad altísimo y el calor que ya no nos dejarían en 3 semanas, excepto en las montañas.
En poco más de una hora la calle ya era todo un estruendo de, principalmente, motos... Hay que ir con cuidado para que no te atropellen, o peor aún, no te quemen con el tubo de escape!! Las motos son las reinas, y esto no era nada en comparación con Ho Chi Min (Saigón)!! Las aceras están ocupadas por los puestos callejeros de cualquier tipo, las mesitas y sillitas minúsculas, y las omnipresentes motos aparcadas. En principio, no es lugar para viandantes, y de hecho salvo aquellos que se buscan la vida, gente haciendo trayectos cortitos, y los turistas despistados... Pocos más van andando (y mira que hay gente).

Nos quedamos alucinados cuando, ya por la tarde, un chaparrón monzónico empezó a caer con fuerza... En un minuto, los motoritas pararon y se colocaron sus capas para la lluvia y vuelta a correr.. Increíble la rapidez y eficacia, a esto lo llamo yo adaptación!!
Hanoi es ciudad de gentes amables (no dudan en darte a probar una fruta como el "lichi", si te ven mirando con curiosidad, por ejemplo), calles con edificios de la época colonial ya muy deteriorados pero que aún aportan un aura romántica al "decorado", calles donde encuentras escenas como la de una mujer matando el pollo de la cena... También es ciudad de comercio, comercio, comercio... Por todas partes hay tiendas, y en el barrio más antiguo aún se conservan las zonas por gremios: Telas y ropa, cachivaches, etc.
Una ciudad para dedicar 2 ó 3 días, revisar y pasear por sus calles, y observar, ver la vida pasar, que aquí es diferente y curiosa.
Leer más
+13

Ciudad conocida por su tráfico y por sus pagodas

Excelente

Llegamos a una de las ciudades más antiguas de Vietnam, repleta de historia y con tanto que ver que enseguida, te das cuenta que no lo abarcaras.
Y más con tanto tráfico, sorteando una marea de motos y bicis, de continuo ¡eh! intentando que desde alguna moto no tiren de tu bolso, como ocurrió.

Bueno lo iré recordando por mis fotos, haber como os lo resumo dado al tiempo transcurrido, pero vaya por delante que la disfrute, sin dudas.

Un lugar en el que disfrutar fue el "Lago Hoan Kiem", un lago en el central al que acudir para desconectar, un lago natural de agua dulce, con poca profundidad.


En su interior hay una Torre de la Tortuga y a su vez una pagoda en una orilla , la visite tras pasar el "Puente Húc" que os muestro, de madera en tonos rojos reflejado en el lago, un efecto lleno de armonía.
La Pagoda es Hoán Kiém, en ella reposa una tortuga momificada, fue la portadora de la espada que otorgo al emperador Lê Loi, la fuerza para ganar la batalla a China.

Otra visita fue al Lago Truc Bach y el Lago del Oeste, Pagoda Tran Quoc Hanói a las afueras, es recomendables visitarla por ser la más antigua en Hanói ( año 545 ) y que fue trasladada desde el Río Rojo a esta ubicación, para evitar su derrumbamiento, cuyo significado es, Defensa Nacional.

De estilo budista, con 11 niveles que dan una altura de 15 metros, cada nivel con 6 puertas que están guardadas por estatuas del "Buda Amitabha" en el entorno una estela no pasa desapercibida, data de 1639.

En su interior un gran altar en tono rojo, junto al emperador Le Kinh Tong y sus figuras protectoras. Frente a un patio con una bonita rocalla, llena de bonsai.
Y dar una vuelta por el Palacio Presidencial de 1.906. Sera el momento de reponer fuerzas antes de visitar el Templo de la Literatura.
Leer más
+11

Hanoi es una ciudad mucho más tranquila ...

Hanoi es una ciudad mucho más tranquila que Ho Chi Ming, pero aún así el tráfico que tiene es una de las cosas que más llama la atención cuando te das una vuelta por la ciudad. Son calles llenas de gente, de coches, de motos, de ruido, de puestos de calle, de señoras cargando comida....Pero aún así es una ciudad preciosa, donde te quedarías a vivir, sobre todo por la hospitaridad de los vietnamitas.

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Hanoi